MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

01 marzo 2010

Moscú 30º: "Revolución" (1990)

Recién derribado el muro de Berlín, la compañía OMV edita su penúltimo lanzamiento -el último: Déjalo de Doble Cero-, Moscú 30º (léase Moscú 30 grados). Con Fernando Gil (voz y guitarra), Pedro J. Alba (bajo) y Juan Francisco Gambín (batería). Colabora al teclado Mª del Mar Soto (la mujer de Pepe Moreno, quien produce el disco). Ambos temas ya se encontraban presentes en una maqueta de un grupo antecesor directo de éste, La Amante Esposa del Leñador.

5 comentarios:

juan dijo...

Buenos recuerdos, buena gente y mejor sabor de boca el haber podido tocar como bateria en esta formación.
Lástima que lo producido en este single no fuera lo mejor de lo que posteriormente se llegó a componer, que afortunadamente sí que fue enmaquetado. Espero poder subir alguno de dichos temas.
La formación como tal provenía, como ya se ha comentado, de "La amante esposa del leñador" en la que aparte de los miembros citados aparecía como compositor, guitarra y voz Angel Martinez Medina, pieza fundamental del grupo y alma de muchas de sus composiciones que después fueron arregladas e interpretadas por Moscú 30º(El vagabundo), aunque por circunstancias no llegó a participar en la formación. La contraportada del single refleja una cariñosa mención a Angel.
Poco después a la producción del single fallece trágicamente en accidente de moto.
Afortunadamente la práctica totalidad de los temas habían sido enmaquetados bajo el nombre ya mencionado de "La amante esposa del leñador". Espero poder subir temas y biografía y a ser posible algunas fotos ya que la formación merece una especial mención no sólo por la calidad de los temas sino por la propia memoria de Angel, que no merece ser olvidada.
La repercusión mediática, a pesar de más de dos años de funcionamiento, fué escasa por razones obvias.

Fernando dijo...

Hola, soy Fernando Gil, vocalista y guitarra de Moscú 30º. Me he quedado a cuadros a llegar aquí no sé cómo y ver esta referencia a un grupo olvidado incluso por mi, aunque guardo muy buenos recuerdos de aquellos días tan lejanos ya. Un gran abrazo a Juan, a Pedro, Mª del Mar y Pepe Moreno si leen esto.

Fernando dijo...

Por cierto, Juan, me encantaría que subieras temas si puedes, yo apenas tengo nada, desgraciadamente he perdido casi todo. Aunque aun tengo por ahí aquella caja de ritmos Yamaha que usábamos en casa. Ah, y también un recuerdo a Ángel.

Juan dijo...

Fernandooooooo por Dios, por fin doy contigo. ¿ Donde estabas metido ?
!!!! JODER QUE ALEGRIA TÍO !!!!. Aquellos años fueron inolvidables y lo seguirán siendo. La vida ha seguido su curso pero el recuerdo de aquello es imborrable.
Cuantas veces me he acordado de ti. En varias ocasiones te he buscado en internet pensando que estarías en alguna red social o algo por el estilo, pero no ha habido manera ( yo tampoco estoy en ninguna..... ). Creía que Pedro tenía tus datos de contacto, pero aunque apenas nos vemos, las pocas veces que coincidimos nunca vamos más allá de comentar lo de vernos algún día.

Mi correo es juanfgc@gmail.com

Tengo TODOS los temas. Perico los remasterizó y reunió bastantes en un CD. Aparte tengo las maquetas que se grabaron con Pepe Moreno también en formato digital.

Empecé a escribir en esta web que casualmente encontré buscando cosas de aquellos años y me propuse ir añadiendo cosas, más que nada por preservar la memoria de Angel pero por multiples razones lo he ido dejando en el tintero. Espero que este sea un nuevo punto de partida para ir recopilando y añadiendo datos entre unos y otros. ¿ Porqué no ?

Ha sido buscando nuevamente tu pista cuando he vuelto a ver el enlace de esta web. Ya casi ni me acordaba de lo que escribí. Da por sentado que iré subiendo más temas y si puede ser alguna que otra foto.

Por favor escríbeme para saber más de tí y mandarte un CD con todo lo que tengo ( no será todo pero si bastante ).

PD. Perico, si nos lees da señales de vida, pájaro.

Anónimo dijo...

resubid opor favor