MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

05 enero 2010

Fanáticos: "Quiero vivir" (1986)


Mientras Manolo Sánchez Juárez se aplicaba a la Ciencia Moderna, sus inminentes compañeros de Fanáticos entregaron el pendenciero mini-LP "Esto no quedará así". De adelanto, un 7" excepcional, con la tremenda Quiero vivir en cabeza. Al dorso, la pistoniana Dame vida querida -adaptación de Dame vidilla (un tema de Asesinos a Sueldo, más cañero) sobre un ritmo de Fernando Rubio) no desmerece en absoluto.
Actualmente, Fanáticos se han convertido en la banda fija de acompañamiento de Sherpa en sus conciertos acústicos; lo que hasta ahora ocurría cuando el cantante de Barón Rojo bajaba por la zona se extiende a todo el país. Por su parte, Manolo se ha incorporado a Kiss Dark, una banda de versiones de Kiss.

Pero no sólo hay buenas noticias: en estos momentos surgen dudas sobre la continuidad de Fanáticos, y para colmo se ha cometido el robo de instrumental y del disco duro que contenía las grabaciones hechas en los últimos años -37 canciones que intentan recomponer-, todo lo cual obliga al grupo a permanecer en stand by. Esperemos que puedan solventar los problemas, ya que sería una lástima perder para el directo un repertorio tan potente.

2 comentarios:

Admin dijo...

Gran blog... ¡Sigue así, que necesitamos saber del rock murciano!

cuatrosurcos dijo...

Gracias tío. Aún queda mucho.