MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

21 abril 2008

Dementes: "Nicaragua" (1996)

Pocas certezas y muchas dudas tengo sobre esta rarísima edición portuguesa de una canción del ¿85? grabada en París. En cualquier caso, una dosis de punk nunca viene mal.

Comparece la segunda alineación de Dementes: Nikki Urquijo (guitarra), Fiti Espejo (batería), Alber (bajo) y Cuco Perea (voz). A este paso voy a tener que crear una etiqueta para Fiti Espejo, estuvo en muchos grupos. Nikki también repite, pues estuvo en Arma Joven.

9 comentarios:

skuby dijo...

Dmentes es la historia del Cuko y en cierta manera del Fiti,pero no de los dos "0verdrive" a sueldo , que nada tiene que ver con el punk, y si mas bien con la Monina , con el otro Cuko de la optica,con el muleño y hasta con Jam Albarracin, eso si eran Dmentes lo demas es bastante posterior , a esos si los "echaban del Bar, y no a los overdrive.From Archena

César Sánchez dijo...

Pero Nikki y Alber ya estuvieron en Dementes antes que en Overdrive. Evidentemente Overdrive nada tiene que ver con el punk, sino con el heavy, lo que no invalida el trabajo anterior y posterior de sus miembros. Saludos y gracias por la información. Dementes es un grupo especialmente difícil de seguir.

skuby dijo...

eso no es cierto ni nikki ni alberto estuvieron en Dementes antes que en Overdrive hay una diferencia generacional bastante grande entre ambos.Los origenes de Dmentes son del 84/85 y te aseguro pues lo se muy bien que en aquella epoca no estaban los "overdrive", soy intimo del Cuko, pregunta sino a JAM , y el te puede aclarar un poco de ello

César Sánchez dijo...

Vaya, pues yo creía que sí. Agradecido de nuevo. Hace poco alguien recordaba haber leído en un Rock de Lux del 84 el anuncio de una gira de Dmentes (o D-mentes). No tengo nada de esa primera etapa, sería un puntazo conseguir alguna grabación.

skuby dijo...

en Archena existen grabaciones de conciertos de la primera epoca yo tengo una , pero claro esta en cassete prehistorico, de todas formas hay varias rulando, si consigo digitalizarlas me pongo en contacto contigo, un saludo

César Sánchez dijo...

Cojonudo tío, esperaré.

Anónimo dijo...

Este tipo de material me gustaria que publicaran en mi blog para promocionarnos. http://www.nicaraguademente.blogspot.com/ saludos.

Anónimo dijo...

D.E.P Cuco Perea ha muerto esta semana. :-(

Gerard.

César Sánchez dijo...

Gracias Gerard, estaba enterado. Ha muerto el martes por la noche. Damos el pésame a la familia.