MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

02 abril 2008

Azul y Negro: "No tengo tiempo" (maxi 1983)

No podía faltar el dúo estrella del tecnopop español, prácticamente los inventores del género.

El cartagenero Joaquín Montoya, ilustre premio nacional de piano clásico y profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia, se une a su paisano Carlos Vaso, de tendencias eclécticas (procedía del grupo de rock andaluz Granada y de los inclasificables Greta), en 1981, para dar forma a efectivas melodías que reventaron las discotecas durante unas cuantas temporadas, gracias sobre todo a la inclusión de sus temas en sucesivas vueltas ciclistas a España. Y es que no hay mejor promoción que tu canción esté sonando durante 2 horas en la tele todos los días.

No era difícil ver a Joaquín Montoya por los bares de la plaza Preciosa, siempre trajeado, muy lejos de la imagen que lucía (mono de cuero, pecholobo al viento) en sus espectaculares conciertos, uno de los cuales presencié el Día de la Región de Murcia de 1984 en Puerto de Mazarrón junto a Radio Futura.

Por cierto, siempre he creído que Carlos Vaso era el moreno y Joaquín Montoya el rubio, y es justo al revés.

Siempre por delante, ya grababan en digital en fecha tan temprana como 1983.

4 comentarios:

AleS dijo...

JODER, ya era hora! que parece ser que sólo existió la movida madrileña y poco más...
fenomenal iniciativa la de fomentar una etapa tan "oscura" de esa década y un acierto pleno en los enlaces para acceder a esas cancioncillas.

César Sánchez dijo...

Diga usted que sí.

Anónimo dijo...

Los has intercambiado :-) Joaquín Montaya (efectivamente es el moreno) es el premio nacional de piano y profesor de conservatorio, y Carlos García Vaso (el rubio, que tras la disolución del grupo cambio su nombre artístico por Carlos Vaso) el que viene de Granada y Greta. Saludos.

César Sánchez dijo...

Ostia es verdad. Ya digo que de toda la vida tengo los personajes cambiados en mi mente, debe ser una fijación.