MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

17 abril 2008

Los Bluesfalos: "Mi guitarra y el blues" (single 1991)

Qué decir de los legendarios Bluesfalos. Formados en 1987 por Manuel Gómez (voz y guitarra), Emilio Chicheri (voz), Carlos Turbina (saxo), Chico Moya (bajo) y Fiti Espejo (batería), han compartido escenarios con los grandes del género.

Fichados por la compañía malagueña Cambayá, fueron los embajadores murcianos dentro de una especie de dream team del blues sureño que incluía a La Blues Band de Granada, Los Lagartos (ambos muy recomendables, sobre todo los segundos), Caledonia Blues Band, Tonky Blues Band.

Con 2 LPs en su haber, "Mi guitarra y el blues" (1991) y "La magia" (1992), quién no recuerda himnos como Ponme otro güisqui, Bebe, Blues (cómo me gusta el blues) o Perica en dulce. Ya sabéis que "en Murcia hace mucho calor y la cerveza sube bien".

Editan un recopilatorio, "Lo mejor de Los Bluesfalos (10º aniversario)" en 1999, y en 2007 anuncian un CD + DVD en directo por el 20º aniversario del que nunca más se supo, que sin embargo llegaron a grabar.

No hay comentarios: