MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

04 septiembre 2008

Fenómenos Extraños: "Cansados de bailar bakalao" (1995)

Cuando esta historia del blog comenzó y se lo comenté a mis amigos, unos me decían que Fenómenos Extraños no podían faltar; era el primer grupo que recordaban otros. Está claro que tenían que salir tarde o temprano.

Tras un aperitivo en forma de EP, irrumpieron con estruendo con el plato fuerte "Cansados de bailar bakalao", gracias sobre todo a Mi güertica murciana. Alejandro Campillo (voz) y sus secuaces -Antonio Martínez (guitarra), José Francisco Campillo (bajo), Pedro de Pedro (batería) y Daniel Ortiz (guitarra)- estaban abonados al punk-rock de escuela humorística (y al Real Murcia), una fórmula escasamente original, que sin embargo animó el cotarro como pocas -difícil olvidar las cabriolas de Alejandro en la tonadilla dedicada a Manolo Escobar-.

Producido por Ricardo Ruipérez.

15 comentarios:

angeloso dijo...

como molaban fenomenos extraños los vi por primera vez en las fiestas de graduado social del 94 creo yo recien llegado a la universidad desde la españa profunda y di gracias al cielo porque en Murcia tambien habia algo parecido a mis amados nikis y siniestro.... gran grupo y gran blog saludos

Jorge Roberto Martínez Peñaranda dijo...

Alguna manera de conseguir este dísco?? aunque sea en mp3??

Anónimo dijo...

Pinchando en la carátula.

César

themautrix dijo...

que recuerdos..

bucle-politono de "Dónde está el amor" para móviles

http://www.mediafire.com/?monyz2tmlid

Unknown dijo...

ainssss lo que mme gustaba a mi este grupo, mi huertica murciana, ya me lo decia mi abuelo, eva es ninfomana (esta a mi amiga Eva que estaba en esa epoca un pelin suelta se la cantabamos y le daba rabia) tortilla española esta buena con pan o sola, que mal me pone no tener un cuerpo danone...uffffffffff los echo de menos!!!

César Sánchez dijo...

Hey, esta gente sigue tocando de vez en cuando. Los vi en febrero y la sala se venía abajo, con la misma energía de siempre.

Inma Bermejo dijo...

Dani ortiz es mi tio!
estoy bien orgullosa

Jesus Martinez dijo...

Soy Jesus guitarra de Fenomenos Extraños acabamos de grabar disco y saldra para principios de año, tenemos bastantes conciertos a la vista que ya iremos anunciando, un saludo y Feliz Navidad

Jesus Martinez dijo...

AHHHHHHHH podeis escuchar un adelanto en nuestro facebook (FEXBOOK)echad un vistazo y dejad vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Que grandes! muchas gracias por compartir la música. Seguiremos yendo a escucharos!

César Sánchez dijo...

¿Ha salido ya el disco? Y sobre todo, ¿dónde se puede comprar?

1908 dijo...

buenas como podria contactar con ellos quiero ver si puedo organizar unos conciertos en mi bar y me interesaria hablar con ellos saludos

jagpsa dijo...

resube por favor gracias

Anónimo dijo...

https://mega.nz/#F!zQFxALgZ!SMMOQGvMblJH5lZ6YIlX6A

Frutasdivertidas dijo...

¡¡¡Qué grandes!!!