MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

15 diciembre 2010

Fallece Cuco Perea, exponente del punk-rock murciano al frente de Dementes

Alrededor de la una y media del mediodía me hacían saber el triste suceso: Cuco Perea, guitarra, voz y líder de Dementes, ha fallecido víctima de un cáncer de hígado terminal que le tenía postrado varias semanas. Damos desde aquí el pésame a la familia, y en especial a Toni Perea, hermano de Cuco y manager de Dementes y Farmacia de Guardia.

Sin duda, Cuco Perea y su banda han escrito una página importante en el punk-rock murciano. Actuaron en Rockola y Zeleste, se codearon con los clásicos del género (Manolo Uvi llegó a tocar en la banda en diferentes épocas); más adelante, en la etapa de los 90, realizan una gira europea con motivo de la publicación del álbum "Coma", grabado en los estudios Davout de París y editado por un sello lisboeta, gracias a la novia portuguesa de Toni. Desde entonces, poco se supo de él. Vivía en Bélgica, pero de vez en cuando pasaba temporadas en su localidad natal, Archena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Homanaje a Dementes y a Cuco ya!.

Un directo!

www.nuevaola80.com dijo...

Semana negra para el rock murciano, tres dias despues de la muerte de Cuco nos enteramos de que tambien nos deja Pascual Saura, bajista fundador de Mclan...

DEP ambos

Anónimo dijo...

Qué putada joder. Mis condolencias a todos los allegados a este personaje de la historia de la música murciana.
DEP.



FJ.

Anónimo dijo...

hola toni,me he quedado de piedra,estaba buscando a cuco y he encontrado la noticia de su muerte. te acuerdas del sexto c,en el puente de yok.soy dori compañera de amparo,la prima de fabi de jumilla,lamento mucho lo que le ha ocurrido,hacia muchisimos años que no sabia nada de el,lo siento, un beso

chiSPa filthy lucre dijo...

Ánimo