MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

28 junio 2008

Los Mendrugos: "... no nos tienen pasiensia" (maqueta 199?)

CEDIDO POR JUANJO RODRÍGUEZ
https://mega.co.nz/#!ApgRhZxL!453K4vbF0u9FcWPWO2V4R_XJ3L-i0HCyn7Y6zBIU83E
"Hola César/cuatrosurcos. Primero felicitarte por la idea del blog, me estoy bajando canciones que creía que jamás volvería a escuchar y otras que había olvidado que existían. Como dije en el foro, tengo el material de Los Mendrugos, más o menos (y con alguna cosa que se me olvide) es:

-Una maqueta de cuatro canciones del año de la breva grabada en Proffonic estudios en Cartagena. Ésta la tengo en DAT y tardaré en conseguir pasarla a CD.
-El disco "Maldita la gracia" con La Fábrica Magnética, el cual tengo que escanear todavía.
-La última maqueta grabada en los noventa.

Empiezo por el final. Espero que te guste la cosa. Saludos.

Juanjo."

"... NO NOS TIENEN PASIENSIA": La última maqueta que grabamos Los Mendrugos, en unos estudios en el Cabezo de Torres creo, no recuerdo el nombre. El técnico de sonido fue Javi Toral y lo produjo Miguel Bañón. Por ahí andan haciendo coros y cositas el resto de Los Marañones, Joaquín Talismán, Los Ferroblues, Mariano Tejera, Rafa Gómez y un montón de amigotes de distinto pelaje... Para mí es lo mejor que hicimos. La maqueta se llamó "... no nos tienen pasiensia" (yo andaba un poco colgado con el Chavo del Ocho por esa época) y consta de cuatro canciones:

1. Un hombre de bien
2. Rosa Mari
3. La niña del Exorcista
4. El ritmo de la pelea

Todas las canciones son letra y música Juanjo Rodríguez, pero la 2 está basada en un epigrama original de Carlos Campoy.

Los Mendrugos éramos:

Juanjo Rodríguez, voz y guitarra solista
Carlos Valderas, bajo y coros
Juanfra Bragulat, guitarras rítmicas
Rubén Ros, batería y percusiones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostias Juanjo,
soy Pascual, un pesao que estudiaba en Cartagena e iba a vuestros ensayos (en el local-cochinera) y al Gabba Gabba. No sé si te acordarás. Me he alegrado mucho de saber de vosotros. llevo un siglo intentando localizar vuestras canciones pero no había manera. A ver si pasas lo demás que hecho de menos las de la pinselada marrón, poco coco como, la rieju, etc....
un abrazo

Anónimo dijo...

resubir gracias