MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

12 diciembre 2010

'La movida musical española del 85' (fanzine Argonautas, 1985)

Confeccionaban el fanzine Argonautas los alumnos del instituto Vega del Argos (de ahí su nombre), de Cehegín. El artículo, después de repasar las bandas nacionales destacadas, menciona los grupos regionales de más proyección: Farmacia de Guardia, Presuntos Implicados, Sabotaje, Acequia y Tomato.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabuloso documento. Yo tengo un número1 del Roecerebros que se hacía por Alguazas por aquella época. Puede que interese y me gustaría compartirlo.



FJ.

Unknown dijo...

FJ. estoy haciendo un catálogo de fanzines y publicaciones murcianas me interesaría saber algo de ese Roe Cerebros realizado en Alguazas. ¿Podrías ponerte en contacto conmigo a traves de jojo4f@cajamar.es?

Anónimo dijo...

Yo era alumno del instituto en la época y recuerdo estas publicaciones (creo incluso que tengo algun número por ahí). Una pasada de documento. Me ha hecho recordar tantas cosas...

César Sánchez dijo...

A lo mejor te suena una profesora llamada Conchita (mi madre) y dos alumnos llamados Pedro y David (mis hermanos). Yo estaba todavía en el colegio, pero alguna vez acompañé a los del instituto, de excursión a ver la Alhambra, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Si que me suena. No me dió clase, pero recuerdo de verla llegar con el coche y tus hemanos (creo que era un Passat de los de la época, color blanco ó verde claro). Yo estuve del año 82 al 86, por si te cuadran las fechas...

César Sánchez dijo...

Correcto, un Passat blanco. Nosotros vivimos en Cehegín del 82 al 85.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues un placer...Tienes un blog muy interesente. Lo descubrí por un enlace que figura en en blog de "achopijo"(http://achopijo.blogia.com/).

Un saludo.
E.G.