MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

06 abril 2008

Arma Joven: "Violencia o imaginación" (1992)

En un principio el blog estaba pensado para grupos hasta 1990, pero recibí una petición en un hilo que cree en Murcia Rock para subir este álbum, y bueno, ¿por qué no hacer una excepción? Indirectamente está relacionado con los 80, ya que se trata de una banda de Jam Albarracín, ganadora de un concurso, esta vez nacional, organizado por la ginebra Gordon's. Además, qué coño, es un disco cojonudo, así que padentro va. No será la única excepción.

La banda dio mucho que hablar en su momento, y estaba formada por José Ángel Albarracín (voz, bajo), Nikki Urquijo (guitarra), Ricardo Ruipérez (guitarra) y Fiti Espejo (batería). Me consta que el disco está entre los preferidos de varios músicos murcianos. La música del tema que cierra la cara A está compuesta por José Ignacio Lapido (091), y el que finaliza la cara B es una versión de los ingleses Wire. A contracorriente fue seleccionada en 2005 entre "Las 101 mejores canciones del rock en español".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pedazo de blog que tienes aquí montado!... Me sorprende, muy bueno de verdad, espero que sigas así con el blog y le vayas añadiendo cosillas para hacerlo más completico; como por ejemplo un foro o "tablón" donde dejar mensajes de contenido general, como saludos, opiniones y demás. Me ha gustado mucho tu blog, ¡ánimo!

César Sánchez dijo...

La verdad es que no sé hacer eso de poner foros, pero se puede dejar los mensajes en cualquier entrada.

jrmbass dijo...

Buena iniciativa, y buen disco, de los discos murcianos que mas me han gustado, con un sonido muy fresco y contundente.
Lo tengo en LP, ahora lo bajaré para pasarlo a CD ;).

En los 90 tambien salieron muchos discos que ya no se pueden encontrar que son autenticas joyas, te envio un mensaje.

César Sánchez dijo...

Yo de los 90 tengo algo del principio, el resto se me escapa, pero estoy dispuesto a dejarme instruir.