MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

28 marzo 2008

Farmacia de Guardia: 2 vídeos

Mientras preparo la siguiente entrada os dejo un par de vídeos de Farmacia de Guardia.

GRABADO DE CANAL 6

Vivir en Beirut + Cazadora de cuero


El primer vídeo es de un concierto de reunión por el 25 aniversario, el 12-mayo-2006. En Cazadora de cuero aparece José Ángel Frutos (Second) y una chica desconocida para mí. El cantante de Second también participó en una extraordinaria versión que se marcaron de Tommy Gunn de The Clash.

Ella es demoledora

El segundo vídeo corresponde a una actuación en Tocata del 86 (¡esa camisa, JAM!). Recuerdo que de esta canción se hizo un videoclip que mostraba al grupo en el local de ensayo, junto a imágenes del tontódromo (conocido paseo murciano, para los que sean de fuera) y de bares. Lo emitieron mucho en la programación regional de TVE.


[Hago un inciso para contar una curiosidad del tontódromo: buscando "Alfonso X Murcia" en Google Maps, al acercarse al máximo en el mapa el nombre de la calle cambia a... ¡el tontódromo!]

4 comentarios:

Johnny Rep dijo...

La chica invitada en el concierto del 25 aniversario es Alondra Bentley. Esa canción es en el bis.

cuatrosurcos dijo...

Emitisteis sólo estas dos canciones. ¿No está grabado el concierto completo?

Johnny Rep dijo...

No lo sé. Supongo que debería estar en algún sitio, en Canal 6 o en Item -la productora que lo filmó-. Conociéndome, es más fácil que lo localices tú que yo :)

salud
Jam

cuatrosurcos dijo...

Haré mis propias indagaciones entonces.