MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

05 febrero 2010

Asalto Local / Reivindicantes Fijos: split Cieza 84

Split del concurso Cieza Rock 84, ganado por Asalto Local. Alineación de la banda: Pedro Valera (batería y compositor de la mitad de los temas), Paco (guitarra), J. Cayuela (bajo), Ortuño (guitarra y voz). Además de Juana, a los coros entraban Tere Luengo y Amalia (teclados), que formaban el dúo Las Desaprensivas y participaron en varios grupos (Ex-Band, Angelitos Negros Orchestra, Los Marañones, La Metro). Juanfra al saxo debe ser el mismo que tocó en Los Hurones.

De los segundos clasificados, Reivindicantes Fijos -Francisco García (guitarra), A. Salmerón (bajo) y Pedro Hortelano (batería y voz)-, nada sabemos.

Los siguientes ganadores del Cieza Rock fueron la banda granadina Los Discretos (1985) y La Metro (1986). Desconocemos los dos anteriores a 1984.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Cieza hay buenos músicos!ese loriiitooo

Anónimo dijo...

De Reivindicantes Fijos decimos que se juntaron pa tomar una caña en el BUENAMAR (Bar de Cieza)y alli mismo compusieron la música de dos temas, música hecha por Francisco García Alcázar "El Lorito" aunque en el disco ponga que la música la hizo Pedro Hortelano (Perico Jawar), del que sí era la letra. También intervino en el concurso A. Salmerón y Salvador Caballero (este último no grabó)

Anónimo dijo...

en cieza hay cantidad de buenos musicos,pero la mayoria ,son tan mala gaente como buenos musicos.
algunos no lo aparentan,son maestricos de colegios,envidioso como el solo,ende luego es una lastima,que dios a veces castigue las buenas tierras con malas gentes
ale ahi queda eso