Motores fue un grupo cartagenero, formado en 1982, por Darío Cañete (voz), Carlos Nebot (guitarra y coros), Felipe Orozco (guitarra), Domingo Cánovas (bajo) y Diego Cánovas (percusión).
Se consolidaron con la edición de un single en 1983 con los cortes Una y otra vez / Jugar a perder, el primer disco editado por un sello murciano, el independiente Icue fundado por Pedro Trillo. El disco se grabó entre los días 21 y 23 de mayo de 1983, en el estudio Sonotrack de Joaquín Conesa. Contó con la colaboración del mencionado Pedro Trillo-Figueroa a los teclados (producción), al igual que de José Manuel Bacorelle (D-2) en el arreglo de los temas. La chica de portada se llama Verónica Zamora, y está casada con Paco Cañete (manager y hermano de Darío).
Realizaron un par de buenos conciertos en conocidas salas de la zona, como fueron los de La Dama de Oro y Koyne. Asimismo, compartieron tablas con Pistones, Olé Olé y otros.
No editaron nada más y, en 1984, el grupo se disolvió para dar paso a Dromonómonos, donde tocaron en sus inicios Carlos Nebot, Domingo Cánovas y Diego Cánovas, como guitarra, bajo y batería, respectivamente.
Con posterioridad, Domingo Cánovas formó parte de Los Caudillos y Los Mendrugos, y Diego Cánovas se consolidó como batería de Ferroblues.
En la actualidad, Domingo Cánovas y Carlos Nebot forman parte de Alta Tensión, grupo cartagenero de pop, que versionea temas de los 80-90, con la colaboración de Darío Cañete como manager y contratación.
[nuevaola80.com / César]
No hay comentarios:
Publicar un comentario