Abrieron brecha Los Bluesfalos, pero Cambayá fichó a un buen número de grupos de Murcia. Uno de ellos, quizá la formación más numerosa que hemos tenido por estas tierras, es Los Cocodrilos, un conjunto con vocación de orquesta.
Finalistas del Enseñanzas Medias 90 y 91 y ganadores del Pedro Pop 92, coinciden en Pulpí (Almería) con otro grupo cuyo guitarrista era uno de los jefes de Cambayá. Lo que les supone el fichaje para un disco que se graba en tres viajes a los estudios de Antequera (Málaga), con sendos accidentes por medio, a finales del 92 y principios del 93.
La alineación de Los Cocos en esos momentos era: Guillermo Segundo (voz), Óscar Marpez (guitarra solista), Juando Alhama (guitarra rítmica), Raúl Soto (bajo), Javi Jara (batería y percusión), Moisés Hernández (teclados) y Pedro Monreal (saxo, clarinete). En las canciones, que van desde el rock clásico con toques soul a los aires mediterráneos, se pone especial cuidado en los coros. El álbum salió en Bucaneros, el subsello de Cambayá orientado al rock y al pop. Se extrajo el single Tan lejos, adaptación del Cotton fields de Creedence Clearwater Revival.
3 comentarios:
QUE GRANDE!!!!
Que recuerdos me trae ver esa portada, yo estaba en "El nombre es lo de menos", vivimos muchos momentos juntos.. algo para no olvidar y contarlo a nuestros nietos.
¡¡Qué curioso!! No conocía a estos grupos, buena iniciativa ;)
Publicar un comentario