MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

16 noviembre 2010

'Radio Vitamina': presentación



Presentación de Radio Vitamina en el Vagón Nuevaola80 (Tren de Sueños, Onda Regional), resumiendo las líneas a seguir en este proyecto que comenzamos. Queremos por un lado recoger el testigo y a la vez rendir homenaje a aquellas radios piratas que nos enseñaron lo que no tenía cabida en las emisoras comerciales, y que contribuyeron tanto o más que las convencionales a la formación de nuestra cultura musical.  Empezando por la muy murciana Radio Termita, que a pesar de sus defectos técnicos, problemas con la antena (cuando se caía al río y tenían que recogerla), inundaciones, etc., fue un elemento destacado en esta ciudad.
Como buena radio libre, Radio Vitamina no tendrá límites temporales, geográficos ni estilísticos. Hay apalabrada alguna salida fuera de la Región de Murcia, aunque de momento nos iremos cerquita.

Canciones en la presentación:
1) M-Clan: Me voy a dejar llevar ("Para no ver el final", 2010)
2) Farmacia de Guardia: Ella es demoledora ("Farmacia de Guardia", 1986)

No hay comentarios: