Empezaron llamándose El Norte, pero al salir los de los diamantes añadieron entre paréntesis "(de Murcia)", para diferenciarse. Sus inicios datan de octubre de 1986, y en principio llevaban un segundo guitarrista de apoyo -casi siempre Pedro Casanova-, pero después de varios cambios quedó la alineación definitiva: Emilio Cortés (voz y bajo), Joaquín Meseguer (guitarra; o Joaquín Talismán, como se le conoce por su posterior grupo de los 90, Los Talismanes) y José María Nuño (batería).
No querían encasillarse y recibían influencias diversas -no obstante, entre ellas es patente la de los primeros Cure-. En el verano del 87 contactan con Álvaro Vera, que buscaba grupos para su inminente sello OMV, primera casa discográfica de la capital murciana. Fruto de ello fue su inclusión en el álbum compartido "Otro Mundo Verde", segunda referencia del sello tras una recopilación de grupos ingleses. Participaron con Un puente y Los siete compromisos, grabados en un estudio granadino.
Después de El Norte, Emilio y Joaquín siguieron diferentes y longevos caminos musicales (a veces cruzados), en los que continúan actualmente.
1 comentario:
resube el link gracias
Publicar un comentario