[foto: José Luis Ros Caval]
Fechas amargas para el rock murciano. Tras cuatro días de convalecencia hospitalaria a causa de una trombosis que se complicó, la noche del lunes al martes perdía la vida José Antonio González, guitarra, cantante y compositor de Asesinos a Sueldo y posteriormente de Fanáticos. Después de tantos años, continuaba llevando dentro el veneno del rock.Ayer le despedimos en su funeral. Contactó conmigo hará unos cinco años, cuando comenzaba la aventura de Murcia en los 80 y recuperé la maqueta de Asesinos a Sueldo para este blog. Se sorprendió mucho de que yo tuviera eso, quería saber de dónde demonios lo había sacado y le expliqué que era una vieja grabación en un radiocasete malo del programa del Dr. O'Boogie en Radio Juventud. Luego cuando nos conocimos me encontré a una persona bastante afable; seguía siendo inconformista y rebelde, pero con un humor irónico y ácido, inteligente y gran conversador, muy murciano.
La amistad se hizo más estrecha en los últimos meses, durante el trabajoso proceso de reunir Asesinos a Sueldo. Humildemente me consultaba lo que quería hacer en el concierto, y yo le decía que él era el jefe y podía tocar lo que quisiera, pero para él mi opinión era importante. Ideamos juntos la puesta en escena con los efectos de sonido.
A decir verdad, la idea de reactivar Asesinos a Sueldo no me pertenece, aunque sí fue mi apuesta personal para el segundo concierto Murcia en los 80 del pasado septiembre. José Antonio lo estaba pensando en los últimos años, pero no quería hacerlo en un bareto cutre con un equipo de andar por casa. Quería un escenario en condiciones y buen sonido. Nosotros le pusimos fecha y marco. Viendo su cara de satisfacción, creo que lo conseguimos y pudimos ver materializada esa noche una aspiración compartida. Asesinos tocaron sorprendentemente rápido.
Algunos proyectos quedan sin realizar, como regrabar los temas de su primera banda o seguir tocando. Descansa en paz, Jose. Te recordaremos como el grande que fuiste.
1 comentario:
Estos tipos fueron de lo más auténtico que hubo en Murcia en aquéllos años. Fue una pena que los asuntos inyectables y otras historias no les dejaran alcanzar sus sueños, que no eran otros que divertirse y vivir dignamente. Intentamos grabar una maqueta en el estudio de los Tomato en Molina pero fue un desastre. Descanse en paz. Dr. O'Boogie.
Publicar un comentario