MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

02 mayo 2008

Los Hurones: "Los Hurones" (1988)

Otro de los discos grandes fue el mini-LP de Los Hurones, un álbum perfecto de principio a fin. Especialmente reseñable es el country-rock El Paso. A los dos años Los Hurones mutaron a Los Tigres, que duraron varios años más.

Aparte, necesito que me echéis una mano con una maqueta de Los Hurones que merece mucho la pena, de nada menos que 17 temas. Me faltan cuatro, además de la portada si la hay, y saber de qué año es (puede que del 87, previo al disco). No sé si es una sola maqueta o recopilación de maquetas. Éste es el listado (títulos aproximados, en blanco las que me faltan):

1 Apretada
2
3 Chica intelectual
4 Encantadoras
5 Es joven, es guapa y es mía
6
7
8 Luci dice siempre que no
9
10 Nacido para huir
11 Nunca jamás
12 Ruta 66
13 Fuma una vez más
14 Cretino
15 Mi castigo peor
16 El vampiro era yo
17 La culpa la tuve yo

Además existe otra maqueta con 2 temas entre otros, Mujeres y whisky y Tú siempre serás mi chica. Éstas tampoco las tengo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En éste casi lo bordas. Parece que sirvió de algo todas aquellas noches en vela en Valencia escuchando cancionesque luego no te dejaban despertarte para ir a clase.

César Sánchez dijo...

Jajaja, y que lo digas. Que sepas que al escanear la portada he borrado la dedicatoria que te escribió Sole de Presuntos Implicados en el single "Alma de blues" para que no te diera vergüenza y tus amigos no se rían de ti.

RafaAZ dijo...

Hola.
Muchas gracias por el blog.
Verás, yo tengo una maqueta de los Hurones que me parece que es del 87,(también sin portada ni nada) pero no coincide mucho con la tuya, tiene 14 canciones: Apretada/Cadillac/No te puedo querer/el vampiro era yo/Es joven, es guapa y es mía/Encantadoras/Flamingo´s Blues/Lucille/ Luci dice siempre que no/nacido para huir/No te puedo soportar/Nunca Jamás/ Ruta 66/Y Ahora nena adiós.
A ver si puedo subirla y darte el link, y entre una y otra vamos completando.
Gracias otra vez, y a ver si alguien se anima y pudieramos conseguir también algo de Vitamina, que estoy muy interesado.
Saludos.

César Sánchez dijo...

Parece que sí coincide bastante, es que yo los títulos los puse a voleo. Súbela y hacemos una recolección de las dos.

RafaAZ dijo...

Aquí está. el sonido no es una buena maravilla (lógicamente, como corresponde a una maqueta de cassette de los 80) pero se deja escuchar
:
http://www.megaupload.com/es/?d=3TQUJ6P0

Saludos.

César Sánchez dijo...

Bien, voy a hacer un estudio sobre esta maqueta. Si conservas la cinta, no estaría mal que la escaneases, es lo que ha hecho una persona que me ha mandado otra maqueta, pienso que es una buena opción a falta de portada. O bien los títulos a mano si los tienes.

De las primeras indagaciones deduzco que es la misma maqueta. Está pasada a un CD de 23 canciones, si quitamos las 6 del mini-LP nos quedan 17. Creo que entre la tuya y la mía las tenemos todas.

Anónimo dijo...

Hola, acércate a la tienda de tatuajes que hay en el segundo piso de Centrofama, allí tatua el hijo de uno de los componentes de Los Hurones, puede que el te pueda facilitar la informacion que necesitas...
un saludo

César Sánchez dijo...

Lo que voy a hacer es subir la maqueta, y si hay algún error ya se corregirá.

Sí que me sonaba que alguien de estos grupos tenía un centro de tatuajes.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿alguien se acuerda de unos chavales que se llamaban "Doble Sentido"? Hicieron unos temas chulos como El ensayo e iban por el latino, sobre todo el cantante y también guitarrista, Alejandro o Alex.