MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

30 noviembre 2008

Murcia en la actualidad: SuperLópez

Parece que tengo ojo para los conciertos que elijo. Con SuperLópez he vuelto a acertar. Nuevamente en Molina de Segura -donde las salas crecen debajo de las piedras-, esta vez en Labega music-bar (el pasado jueves), SL también vienen de aquellos tiempos: ahí tenemos a José Carlos López 'el Negro' (ex Doble Cero) como cantante y guitarra, Andrés J. Campillo 'Canito' (ex Los Caraduras del Segura) al bajo, y Carlos Benavente 'Carlitos X' en la batería. Se definen como banda de pop-rock con influencias de los 80-90. Yo diría que están más inclinados al rock -al menos en directo-, incluso con alardes de virtuosismo guitarrístico. Anteriormente se llamaron G-XXI.

Escaso pero selecto público, que aplaudía cada tema. Con buena acústica del local, durante nada menos que 1h45' alternaron una mayoría de temas propios -Quiero gritar, Para los dos, Ahora es tarde, Sueños negros, Dispara, el estreno Fuera de ti...- con versiones de lo más variado: Frío (Alarma), Vidas cruzadas (Quique González), Que el tiempo no te cambie (Tequila), Mi estrella (Perro Apaleao), Huellas (091), y la traca final del Rockurrí (Ilegales-Tequila-Montana-Ronaldos) y Across the universe (Beatles, con la letra adaptada al español por ellos). Muy buen sabor de boca dejaron, con el Negro y Canito gastando continuas bromas, y ciertos guiños introductorios (Ramones, Barrio Sésamo).


Como muestra, otra de las versiones que hicieron, Tómame o déjame (¡Mocedades!), del canal youtube de SuperLópez:


No hay comentarios: