MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

25 noviembre 2008

Tren de Sueños: Víctor Valdés


Víctor Valdés visita el Tren de Sueños, para hablar sobre todo de Unidad Psiquiátrica, de aquella final del Murcia Joven 84 que ganaron con los Fanáticos (compitiendo con Delitos Monetarios, Líneas Aéreas, Tomato, Devotos, Mimí Bazar y Jauton) y la correspondiente grabación del single, pero también de Los Ensayos, del ambiente en las calles de Murcia, de su disco en solitario, de Ángel Igualada, etc., en una sustanciosa entrevista de Miguel Ángel Keaton, cerrada con la versión Dame una suepes -Dancing with myself de Generation X, el grupo de Billy Idol y Tony James (que después montó Sigue Sigue Sputnik), convertida en éxito por Billy Idol-.

En el programa Víctor anuncia en exclusiva el proyecto que está formando, Big Tornado, que tomará cuerpo en un futuro, esperemos que cercano. Y ha creado el myspace de Unidad Psiquiátrica.

3 comentarios:

RafaAZ dijo...

Muy buena la entrevista. Y la foto de UPS, que llevaba tiempo buscando una. Si no hay problema, la utilizaré para el perfil de este grupo en lafonoteca.
Te envío un artículo extenso sobre Rockabilly español que apareció en el ruta 66 allá por el año 1991, y que ha caido en mis manos por casualidad. En él, entre otros muchos grupos, se habla de tres grupos murcianos (Hurones, Fanáticos y Descapotables), por lo que igual puede ser de tú interés.

Aquí lo tienes:
http://www.megaupload.com/es/?d=34UTEIWS

César Sánchez dijo...

La foto está a mayor tamaño en
http://www.myspace.com/murciaenlos80 , con el cartel del Murcia Joven 84.

Sí que me interesa el artículo, ¡gracias!

Anónimo dijo...

Para bajarse la entrevista de VICTOR VALDES debes pinchar en el dibujo de fondo azul de "tren de sueños"...(para los que os habéis vuelto locos como yo...)
Saludos