MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

27 febrero 2009

Primer festival Murciaenlos80: ¡la movida murciana en directo!

MURCIAENLOS80 cumple un año de existencia, y para celebrar la efeméride os presentamos el PRIMER FESTIVAL MURCIAENLOS80 que, junto a NUEVAOLA80, se ha estado preparando de forma paralela.


El DNC Dance Club, enclavado en pleno centro de la ciudad, es el lugar escogido para que, el día 21 de marzo a partir de las 22:00 h, volvamos a ver en acción a una serie de grupos que, alguno todavía en activo, otro que ha vuelto, y varios que se juntan especialmente para la ocasión, formaron parte de un movimiento como fue la movida murciana que, por otra parte, proliferó no sólo en Madrid, sino por toda la geografía nacional.


Disfrutaremos con Los Ensayos, grupo mod por excelencia; Doble Cero, pop-rock de alta calidad; Los Crudos, esencia del rock del incombustible Chema Espejo; La Cresta del Gallo, evolución musical de Juan Ramón Sánchez en los 90 que contará con la presencia de Pepe Moreno (PM Records), otro ilustre de la época; Los Anónimos, con el sonido más nuevaolero de la noche; y, para cerrar, los cartageneros de La Calle del Ritmo, con las mejores versiones del pop nacional de los '80. Todo ello conducido por un maestro de ceremonias de excepción, Jam Albarracín.


Apariciones confirmadas en medios:
-Onda Regional de Murcia, 'Tren de Sueños-Vagón Nuevaola80' (16/03)
-Onda Regional de Murcia, 'Música de Contrabando' (17/03)
-Canal 6, 'La Jam Evasión' (20/03)


Mi agradecimiento a los patrocinadores, especialmente a Terapias Manuales Murcia, pero también a Discos Comix y El Ladrillo & Comix Bar Rock.


Las entradas están ya a la venta en DNC Dance Club (5€ anticipada, para que no sirva de excusa la crisis). ¡Corre que se agotan!


Os dejo un par de temas de cada banda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta la leyenda que el Ayuntamiento de Murcia (o la Diputación, o no sé quién), tras el estreno de "Pepi, Luci, Bom...", declaró a Almodóvar "persona non grata" por el tema musical "Murciana" que se cantaba en la película.

¿Alguien puede verificarlo?

(Ojo, que me parece muy bien lo del Ayuntamiento. Puestos a buscar rimas fáciles, ya las hubiera podido buscar insultando a su señora madre.)

Anónimo dijo...

Cesar: enhorabuena por el primer cumpleaños y por todo el trabajo realizado.
Espero que la fiesta sea todo un éxito.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola cesar ,gran idea hacer este gran concierto .felicidades.
alli nos veremos soy TiTo ya te escribi un dia hace tiempo.

Anónimo dijo...

hola conozco coleccionista de disco vinilo de grupos murcianos.si os interesa escrinirme a amigomio41@hotmail.com