MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

08 diciembre 2009

Varios: "Conciertos 86-87" (1987)



Otra casete no menos importante. Se trata de una selección de los conciertos organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia durante el curso 86-87, en los centros juveniles La Nave y Yesqueros, incluyendo semifinales del Murcia Joven. En su interior, la mitad de las bandas son murcianas, algunas del resto de España y otras extranjeras.

Los glosados Ferroblues, Los Hurones, Mañana Más, El Norte y Los Marañones (primera época, con Fredy Valera de guitarra y voz y Miguel Bañón al bajo) conviven con La Jugada de Sam -de los que seguramente no volvamos a saber- y con Ciencia Moderna, los cuales serán protagonistas a continuación.

De Barcelona nos visitan Extraños en la Noche, haciendo lo propio Morcillo el Bellaco y los Rítmicos desde Castellón, Los Discretos de Guadix (Granada) -ganadores del Cieza Rock 85-, y los vallisoletanos UA (cuyo tema está extraído de vinilo). Cuatro oscuros grupos foráneos completan la cinta.

No hay comentarios: