Los Hurones vinieron de Calasparra para demostrar que en el Noroeste también se hacía buena música. Jota Cassinello -personaje fundamental de la música murciana- intervino en los primeros compases de Farmacia de Guardia. Luego colaboró con algún grupo hasta que pone en marcha el suyo propio.
Con Jota a la voz y guitarra, José Antonio 'el Catalán' al contrabajo (como está mandao), José Juan 'el Mangas' a la batería , Tito Campillo a la guitarra (Santi, más conocido por estar después en M-Clan y ahora en Los Lunáticos), y colaborando Jesús 'Martés' al saxo, lo suyo era el rockabilly, más o menos comercial, pero que hizo que muchos murcianos no precisamente amantes del género nos interesáramos por el mismo.
Tuvo cierto éxito el single fuera de Murcia. "El verano ya llegó, los mosquitos y el calor..." ¿Fue casualidad que al año siguiente Los Rebeldes sacaran una canción que empezaba "Qué agobio de verano tengo el cuerpo empapado en sudor"? Todavía hay despistados que piensan que El verano es un tema de la banda de Carlos Segarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario