MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

11 abril 2008

Varios: "Otro Mundo Verde" (1988)

Recopilatorio de presentación del sello Otro Mundo Verde, que apenas duró un par de años debido a la muerte de su responsable, Álvaro Vera. Incluye 4 competentes grupos: El Rostro de Keaton, El Norte (tranquilos, no son los de los diamantes para siempre), Los Marañones y Este o Este.

El Rostro de Keaton: formado por Miguel Ángel Keaton (voz y guitarra), Alicia (bajo), Javier (guitarra) y Rafa (batería), las dos canciones de este LP serían las únicas que editarían durante larguísimos años, debido a diversas vicisitudes.

El Norte: sí, tuvieron la desgracia de llamarse como otro grupo que empezó a la vez. La importancia que tienen se debe a que fue el primer grupo que tuvo Joaquín Talismán (guitarra) -un todoterreno del rock de aquí-, flanqueado por Emilio Cortés (voz y bajo) y José (batería). Para mi gusto la mejor canción del álbum es Un puente.

Los Marañones: los primeros temas publicados por Miguel Bañón (guitarra y voz), Pedrín Sánchez (batería), Román (bajo) y Ricardo Perpén (guitarra y voz), después de una prolongada ristra de maquetas con los más variados nombres. Un grupo que va camino de convertirse en leyenda (si es que no lo es ya).

Este o Este: compuesto por Emilio (batería), Maxi (bajo), Mariano (guitarra) y José Ángel (voz). Existe un LP a cargo de Este o Este, pero me parece que es de una banda diferente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho poder escuchar al Rostro de Keaton!!! Si pudieras subir algún disco completo sería genial.

Lo que echo un poco en falta es información sobre los grupos. Quiero decir, a Los Marañones o a Farmacia de Guardia los conocemos todos, pero estaría bien poder leer unas notas acerca de su trayectoria... algo así. Es una idea!

César Sánchez dijo...

Buena idea. Lo que pasa es que unas veces por desconocimiento y otras por falta de tiempo no puedo decir mucho más. El problema es que de estos grupos es difícil obtener información, y de algunos no sé más que lo que viene en el disco. Pero se puede usar los comentarios para hablar de la trayectoria, discografía o anécdotas de los grupos.

Al principio me salían introducciones más largas, la verdad.

Por ejemplo, de El Rostro de Keaton no tengo nada más y desconozco su discografía.

Anónimo dijo...

En el Norte militaba también Pedro Casanova con las guitarras, a la postre y en la actualidad en Fanáticos.Todo un lujo de guitarrista para el rock de este país( el primero por la izquierda en la fila de agachados de la portada).

César Sánchez dijo...

Un grandísimo guitarrista, ya lo creo que sí. La habitual manera de reflejar los componentes sólo con el nombre de pila dificulta la tarea de reconocerlos. Habrá que examinar esa portada con detenimiento.

Salvo la participación de Los Marañones, grabada en Madrid, el resto del disco se graba en un pequeño estudio granadino cercano a los Multicines Centro.

Anónimo dijo...

resube por favor gracias

jagpsa dijo...

resube el link link caido gracias

Marco Gelido dijo...

Podrían volver a subirlo por favor?