MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

22 marzo 2009

Primer Festival Murcia en los 80: revista de prensa

El balance del festival, en mi opinión, es altamente positivo. Vino mucha gente, y las bandas y el presentador se volcaron. Mis sinceros agradecimientos a todos ellos, los protagonistas de la noche (como debe ser). También de forma especial a Carlos García López, batería de los grupos Jauton y 39 Escalones, quien me va a regalar un reportaje fotográfico de todo lo acontecido. El evento ha sido grabado en vídeo, si no en su totalidad, sí en parte, al menos por dos cámaras.

Y mucho ojo, nenes, porque el segundo festival está en marcha. A día de hoy puedo anunciar a dos grupos 100% confirmados: Los Mendrugos (que anoche interpretaron su tremebunda La matanza) y 39 Escalones (¡el underground ha muerto!). Probablemente con varios apoyos en cuanto a patrocinio, tanto del sector público como del privado.

Hoy, con más calma, he escaneado algunos recortes de prensa.

[La Verdad, 20-3-09, pág. 59]

[La Verdad, 20-3-09, pág. 73]

[La Verdad, 21-3-09, pág. 61]

[Mondo Sonoro (edición Sur), marzo-09, pág.12]

[La Opinión, 20-3-09, pág. 44]

[Ayuntamiento de Murcia (murcia.es)]

[Blog 'Nuel con mieces', 22-3-2009]

[Revista Go!, marzo-09]




[CRLM Office , 14-3-09]

[murciarock.com]


[laverdad.es , 23-2-09]




[lastfm.es]

[nvivo.es]


[Murcia Turística]

[Murcia Impacto Musical, marzo-09]

5 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

Mis felicitaciones. Se echaba en falta un festival de estas características en la ciudad. No conocía a ninguno de los grupos y ha sido una grata sorpresa, anoche en el escenario había calidad y el local se llenó, la gente estaba un poco parada pero supongo que se apreció el concierto igualmente. Yo al menos disfruté como una chiquilla, salté con los buenos ritmos y me gocé muchas letras.
Gracias a la organización y gracias por este blog, que ahora seguiré regularmente para estar al tanto de cualquier otro evento.

Saludos y a cuidarse!

Canito dijo...

Noragüena! Como decimos en la güerta!. Un abrazo machote, menuda liaste... Nos vemos

Canito SuperLopez

César Sánchez dijo...

Caracoles sosegados... jejeje, qué bonito sobrenombre. Mejor nos iría a todos si tuviéramos la paciencia y sosiego de los caracoles. Me alegro de que te gustara, te esperamos el año que viene.

Gracias Canito, y arriba esos SuperLópez. Tenéis que grabar algo más cañero ya, en la línea de vuestros directos.

Canito dijo...

Stamos todos ansiosos esperando los resultados de la grabación de cadena 100, será un buen aperitivo ya que son un par de temas en (falso) directo, tal y como somos...

Saludos a la parienta y una vez más mis felicitaciones, extensivas a Pedro, por vuestro duro trabajo para sacar este proyecto adelante.

César Sánchez dijo...

Qué casualidad, te acabo de mandar un correo.

¿Lo conseguirá? Lo sabremos en la próxima aventura...