MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

07 mayo 2008

Murcia Super-Stars: "Antares 15 de mayo" (1994)

Grabado en directo el 15 de mayo de 1992 en la plaza del Ayuntamiento de Mula, se publica en 1994 el CD dedicado al bar Antares de la calle Poncio de esa localidad. En él encontramos rarezas de Los Bluesfalos, Fanáticos y Los Marañones, junto a Rosa Cheyenne, Ferroblues, Cotton Blues y Los Mendrugos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito y te agradezco sinceramente la labor que recuperación que estás haciendo.
Estos últimos discos son la banda sonora de mi adolescencia. Casi cada fin de semana alguno de estas bandas tocaba en algún bar de Murcia: El Álamo, La Yesería, El Indian, El Latino... no me perdía ni uno y en otros no paraba de sonar el Anteres 15 de mayo o el homenaje a Cassinello, sobre todo en uno del que guardo especial recuerdo: Hook.

Al volver a escucharlo ahora me sigue pareciendo que había mucho talento y bastante calidad, incluso más de la que pensaba por aquel entonces. Y sobre todo muchas ganas de hacer cosas aunque no hubiera un duro. Y mira, gracias a esas ganas, a ese talento y a tu blog puedo seguir disfrutando de aquellas canciones...

Gracias a todos.

PD: Tengo alguna grabación de la época del programa de Sopena "música de contrabando", prometo revisarlas, digitalizar y enviar las más potables o singulares.

Nacho.

César Sánchez dijo...

Estupendo, toda colaboración es bienvenida.

A estas alturas ha quedado demostrado que no tenemos nada que envidiar a otras Comunidades Autónomas. Siempre se habla de los grupos de Madrid, Siniestro en Vigo, Loquillo en Barcelona 0 091 en Granada, y mira, los 80 fue mucho más, como se está viendo.

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa!!! Yo iba al Antares algún fin de semana que otro creo que en el 88 y el 89. Tenía una novia en Archena y desde allí nos acercábamos a Mula, porque unos amigos que estuvieron de camping me hablaron del Antares (al cual nosotros le decíamos Artanes por unas pastillas para el alzheimer que había por esa época). Fantásticos grupos que, como bien dices, no importa de qué zona fueran; lo que realmente cuenta es si hacían buena música y que, con el paso de los años, te traigan buenos recuerdos.

Con tu premiso, me gustaría compartir este disco y el homenaje a Cassinello en el foro de Todo80. Por supuesto haciendo referencia a tu blog y con un link para que la gente lo visite.

Enhorabuena por tu blog y sigue adelante.

Un saludo.

César Sánchez dijo...

Por supuesto, puedes compartirlo. Yo creo que he estado en el Antares alguna vez que otra, en las fiestas.

De paso dime cóm entrar en Todo 80, desde el cambio no puedo

César Sánchez dijo...

A propósito, el medicamento sigue existiendo.

Anónimo dijo...

La nueva dirección de todo80 es:

http://todo80.foroactivo.com/

Un saludo.

Rosa cheyenne dijo...

¿por qué no poneis la contraportada del disco?.
Si necesitáis más información y sobre todo composiciones de j. casinello o rosa cheyenne me alegraría mucho ver que me teneis en cuenta.

César Sánchez dijo...

Estupendo Rosa, escríbeme al correo electrónico y vemos la forma de ponernos en contacto.

La contraportada va en el interior del archivo.