MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

14 enero 2009

Ferroblues: "Blind lizard" (2000)

A mediados de los 90, Ferroblues se prodigaron en los festivales de blues y jazz que proliferaron en España, por ejemplo en Cerdanyola (Barcelona), Ferrol (La Coruña), Tres Cantos (Madrid), El Grao (Castellón), y por supuesto Cartagena, San Javier y Murcia. También un par de veces en La Mar de Músicas y en la Primavera de la Universidad Autónoma de Madrid.

A raíz de actuar a menudo en un garito mod de Madrid –El Bareto de Paco– en plena plaza de Chueca (antes de que se convirtiese en un barrio gay), les surgieron actuaciones en varias concentraciones de mods, como Zaragoza y Centelles (Barcelona), y un nutrido grupo de seguidores mods, dada la vocación soulera de éstos y que Ferroblues eran de las pocas bandas que practicaban soul en España en los 80 y 90.

Por su querencia de banda de directo, el difícil estilo –en términos comerciales- que practicaban y que los tiempos no eran propicios para ello, sólo registraron un disco más, “Blind lizard” (2000), en la granadina Big Bang, que está considerado uno de los mejores discos de soul españoles.

Aunque nunca se han separado formalmente, el grupo prácticamente no existe, pero se reúnen de vez en cuando para alguna ocasión especial.

Actualmente, Fernando Rubio participa en Soul Finger, American Pie y Malaventura, y ultima su primer álbum en solitario; Carlos Campoy milita en Los Marañones y Grrrr; Juanjo Rodríguez es guitarra y voz de La Calle del Ritmo; y Juan Expósito toca la batería en American Pie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.deezer.com/mx/album/5176921