MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

03 mayo 2009

La Postura: maqueta (1988)

CEDIDO POR JOSÉ CARLOS CÁRCELES

"La Postura se formó en Murcia en septiembre de 1988 por ex-miembros de Última Convocatoria (grupo por el que también pasó en 1986-87 Pedro Casanova, luego guitarrista de los Fanáticos).

Grabaron su primera maqueta en noviembre de 1988 en cuatro pistas, en el estudio de Javier Toral.Los miembros de La Postura, (de derecha a izquierda en la imagen) éramos José Carlos Cárceles (guitarra), Pedro Lozano (batería), Nacho Gutiérrez (guitarra), José María Riquelme (voz) y Juan Albacete (bajo). Estuvimos activos en directo entre marzo y agosto de 1989, tocando por toda la región durante este tiempo. La primera actuación fue en el bar Ruta, de Alhama de Murcia, y a esta siguieron otras en la Plaza de la Universidad, Bar O'Clock, semifinal del Murcia Joven 89 (Murcia), Centro Cultural de Beniaján, un bar al aire libre en Casillas, fiestas de Javalí Nuevo, chiringuito Tam Tam (Puerto de Mazarrón)... y otras que no recuerdo. En septiembre de 1989 José Carlos y Pedro dejaron el grupo y se incorporaron a Mañana Más, con los que grabaron su mini-Lp, publicado en 1990 por Justine Records.

La Postura continuó durante un tiempo sin ellos y grabó una segunda maqueta en 1990. Tras un fallido intento de reunión del quinteto original en 1991, se disolvieron definitivamente.

La maqueta que acompaña este archivo es la primera, grabada en 1988. Aunque en su día repartimos un centenar de copias, por desgracia hoy en día se ha perdido el máster y el multipista, y sólo ha sido posible digitalizar una copia de segunda generación en no muy buen estado después de 20 años."

[José Carlos Cárceles]

2 comentarios:

Néstor Lisón dijo...

Desconocía este blog. Muy buen trabajo. ¡Qué recuerdos!

Anónimo dijo...

resubelo por favor gracias