MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

18 septiembre 2012

'Historias de Jota', el libro de relatos de Jota Cassinello

Jota Cassinello, el añorado líder de Los Hurones, además de apasionado del rock y de la vida, tenía otras aficiones menos conocidas: la radio (condujo un programa semanal, "Tras la huella del gato", en Popular FM) y la escritura. En esta última faceta daba forma a breves relatos, muchos con el rock'n'roll como coartada, entremezclando historias y personajes de ficción con experiencias y recuerdos propios.

Algunos de esos escritos -un total de ocho, el primero fechado en 1982- han sido recopilados por su hijo, Juan Enrique, en "Historias de Jota", libro autoditado que será presentado en dos actos: en la Casa de la Cultura de Calasparra (sábado 22, 20:30 h); y en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (sede La Merced, viernes 28, 19:45 h).

En ambas presentaciones se podrá adquirir el libro, y en ellas se anunciará en qué librerías estará disponible próximamente. Asimismo, se ha creado la página historiasdejota.es, con más información y galerías de fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo meses mordiéndome las uñas, deseando leer este libro. Espero que tenga la acogida que se merece, no solo por el autor de los relatos, sino tambien porque tiene muchas, muchisimas horas de trabajo detras el haberlos sacado a la luz, y mas siendo autoeditado.
Juan, enhorabuena, lo has conseguido..Jota estara viendote, mas orgulloso que nunca.
Un abrazo !

Anónimo dijo...

Estoy segura de que será un éxito la presentación del libro de tu padre, porque te lo mereces, por buena persona, por todo el trabajo y, empeño que has puesto.
Estoy segura que tu padre está muy orgulloso de su hijo.
Un beso.