Bajo ese descriptivo título y llamativo cartel se han agrupado cuatro bandas señeras de la región. Por iniciativa del Ayuntamiento de Murcia y planteado en forma de homenaje, podremos ver en acción el sábado en la plaza del Auditorio de La Alberca a:
1) Los Bluesfalos: posiblemente el grupo que de manera más inteligente adapta los textos en español a los esquemas clásicos del blues. He tenido ocasión de verlos recientemente, con la formación habitual, a excepción de Chicheri, que se centra únicamente -ha abandonado Los Trotacarreteras, quienes volverán cambiando de vocalista- en:
2) Acequia: tras un larguísimo paréntesis, los pioneros regresaron hace dos años en el Leyendas del Rock, siguen en la brecha y preparan un disco con viejos y nuevos temas.
3) Los Marañones: de éstos lo sabéis todo.
4) Los Crudos: dejaron constancia de su buen hacer en nuestro festival.
5) El Camarote de los Hermanos Marx: a modo de traca final, la banda de Nikki Vudú realizará sus conseguidas versiones de clásicos del r'n'r. No tienen mucho que ver con los anteriores y parece un poco forzada su presencia.
Desde 'Murcia en los 80' no podemos dejar de recomendar esta cita y desear suerte a los organizadores. La noche promete, y allí acudiremos, por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario