MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

08 mayo 2008

Los Ensayos: "Amar el pop" (vídeo 1986)

Primera aparición de Los Ensayos en la tele, en el programa Auanbabulubabalambambú de Carlos Tena (TVE2). Visitad la página porque hay unas cuantas joyas.

A raíz de la actuación televisiva, Los Ensayos consiguieron un contrato con DRO.

7 comentarios:

César Sánchez dijo...

En esta actuación comparece Juanjo Carmona, primer guitarra solista de la banda.

Anónimo dijo...

Gran guitarrista y sobre todo gran músico Juanjo Carmona, ¿por que dejó el grupo?

César Sánchez dijo...

A los pocos meses de grabar el disco, Juanjo no pudo dedicarse de lleno al grupo, centrándose en su trabajo en unos grandes almacenes. Para entonces tenía un hijo.

Anónimo dijo...

Juanjo Carmona, fue el verdadero composito de este grupo en su etapa inicial, con canciones como Amar el Pop, La décima cerveza, o Soy un fanatico, la cancion que mas exito cosechó. Su marcha del grupo no se debió a motivos de trabajo, sino a su disconformidad con los miembros del grupo a cerca de como trabajar de para el futuro, fue el verdadero musico del grupo y el que siempre aposto por estar con los pies en el suelo.

César Sánchez dijo...

Recuerdo remotamente una entrevista -antes de grabar el disco- en la que decían que Juanjo había tenido una niña y trabajaba en los almacenes Coy, por lo que tuvo que dejar el grupo.

Las canciones que mencionas están firmadas a medias por Juanjo en el disco de DRO.

Creo que nadie duda de que Juanjo era un excelente músico y llevaba el peso en la etapa inicial, pero también creo que Los Ensayos han hecho grandes canciones en la etapa posterior con Víctor.

Anónimo dijo...

Que grandes, una pena que no saliese al mercado el LP en su momento. Sería enorme una reaparición con Juanjo haciendo sus punteos de Amar el pop. Grandes recuerdos.

Anónimo dijo...

Juanjo era el músico de este grupo.