MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

25 junio 2008

Dementes: "Coma" (1997)

Poco a poco voy sabiendo más cosas sobre Dementes. En sus inicios eran Dmentes (o D-mentes), y actúan varias veces en el Rock-Ola de Madrid, con una formación liderada por una chica, Moni (voz) -y Cuco Perea (guitarra), Fiti Espejo (batería) y el bajista (no identificado)-, que dura del 84 al 85. Luego Cuco se hace cargo del micro, quedando como trío hasta el 87. En el 96 Cuco y Fiti reclutan a Nikki Urquijo (guitarra) y Alber (bajo) -ambos ex-Overdrive, el primero además ex-Arma Joven- y fichan por un sello portugués (?) para impartir desde París (?) una lección de punk bilingüe en 14 capítulos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ya te he enviado el prometido anuncio de la gira de D-Mentes, mira tu mail. Saludos,
Fernando :)

César Sánchez dijo...

Sí que es verdad que tienen unas pintas muy punk, a ver si me consiguen algún directo.

Johnny Rep dijo...

El bajista de aquella gira fui yo (aunque no soy el de la foro, que es Javi Volumen). La banda estaba liderada por Cuco Perea. La formación en aquella gira fue: Monina (voz), Cuco Perea y Cuco Motellón (guitarras), Ricardín (batería -en realidad se llamaba Pedro, creo, pero por algún motivo le llamábamos algo así-) et moi (bajo).

La gira finalmente quedó reducida a cuatro fechas, eso sí, muy significativas: dos en Madrid (Rock-Ola) y dos en Barcelona (Zeleste). En la segunda de BCN participaron como invitados gente de La Uvi (Manolo, quien se vino con nosotros desde Madrid en la furgo), de Las Vulpess y de Decibelios.

Más adelante el grupo siguió como trío: Cuco Perea (voz, guitarra), Fiti Espejo (batería) y yo (bajo, voz). Me lo pasaba en grande tocando con Dementes, para mí era una gozada descargarme de la responsabilidad de Farmacia. Éramos irregulares, conciertos que eran dinamita junto a otros realmente caóticos.

Luego el grupo se disolvió. Lo del disco de finales de los noventa fue un amago de reunificación de Dementes por parte de Cuco Perea. Yo no estuve, aunque un par de canciones son mías.

Salud
Jam

César Sánchez dijo...

No sé por qué me olía que el bajista eras tú, así que tú eres J.A. Speed. Poco a poco se va desentrañando la historia de esta banda. Gran sorpresa saber que Javi Volumen -que era rocker, del cual hablamos ayer en la radio- estuvo en D-mentes.

Anónimo dijo...

Hola soy toni perea me gustaria contactar con todos vosotrso con la idea de recuperar el grupo de mi hermano Cuco Perea y hacerlo publico al menos todo lo que tengais..yo tengo material y algunos de losmiembors de la gira de Francia como Fiti los tiene ayuarme a recuperar gracias

Anónimo dijo...

soy hermano de cuco perea el lider de los dementes me hustaria recuperar todo de los dementes

Anónimo dijo...

soy hermano de cuco perea me gustaria recuperar con vuestra ayuda material de los Dementes el grupo mas internacional y el unico que giro fuera de españa

César Sánchez dijo...

Hola Toni, me alegro de saludarte. De momento sólo tenemos un directo en Almería en el 85 que estamos digitalizando.

Anónimo dijo...

D.E.P Cuco Perea :-(.

Yo tengo el material que se grabo en la gira por Francia. El directo y demás. Estoy trabajando para editar el video y hacer un pequeño homenaje que colgare en youtube proximamente.

Soy el sobrino del Fiti.

Un saludo, Gerard.

Jose Antonio Gonzalez Fernandez dijo...

Mi sentido pesame a Toni y demas familia. Cuco era un amigo de los de siempre, otro soldado caido en la guerra que nos tocó vivir. DEP.

César Sánchez dijo...

Lo siento. Gerard, avisa cuando tengas el vídeo preparado.

jagpsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
punkarra dijo...

Podrias resubir este material que no hai por donde encontrarlo??? Un saludo y gracias