MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

10 junio 2008

Los Bluesfalos: "Mi guitarra y el blues" (LP 1991)

Obsevando la portada no hay duda de que estos tipos -Emilio Chicheri y Manuel 'Slim' Gómez- se lo pasaban en grande. El decorado no es otro que la entrada de La Puerta Falsa, que tantos buenos ratos me ha dado. En el reverso, la banda al completo más dos invitados que muchos reconoceréis: Santi Campillo y Miguel Bañón.

El álbum es en sí mismo un "grandes éxitos" de temas que coreábamos en sus directos desde un par de años atrás (Los Bluesfalos era una de las bandas que más tocaban). Importante disco pues, que en su momento fue el más vendido del blues español, lo que convenció a la compañía para extraer el single (algo rarísimo en un grupo de blues).

6 comentarios:

velvetU dijo...

Amigo César, muchísimas gracias por aportar este discazo. Desde que lo anunciaste la semana pasada, ansiaba el momento de verlo por aquí.

Volver a escuchar sus temas me trae muy buenos recuerdos. Con estas canciones me lo he pasado en grande. Además, junto con los Del-Tonos, dieron un impulso al blues totalmente inesperado en nuestro país.

Como tú dices, cuántas veces hemos coreado sus letras en noches de blues y bourbon, tormentosas historias de desamor y borrachera. Un disco potente y compacto, sin desperdicio, simple y directo en el que se hace difícil destacar algún tema y en el que se nota que sus músicos están curtidos en mil conciertos.

Y es que el blues es dinamita,nena,
y explota en mis venas.

Te doy las gracias de nuevo y te hago una petición:

¿No tendrás por ahí el segundo LP "La Magia"?

Un saludo,
beblack.

César Sánchez dijo...

El de "La magia" no lo tengo, pero tiempo al tiempo. Atento a la siguiente entrega.

Antoniop dijo...

yo tengo "La Magia" en cd, si te interesa te lo ripeo.

por otra parte, en la tienda de discos "Subterránea" de Granada, enfrente de Planta Baja, tienen un par de eps de los fanáticos, el chicas desnudas y el arranco mi motor.

yo tenia una casette recopilando canciones de grupos murcianos de la época y había una que se llamaba "el underground ha muerto" que me gustaba mucho, pero no recuerdo de quien era. ¿la tienes por ahí?

César Sánchez dijo...

Claro que me interesa "La magia", si haces el favor de ripearlo te lo agradezco.

¿Esa tienda es la que era antes Mal Gusto? Ahí he comprado yo alguna que otra cosilla. Los EPs de Fanáticos los tengo, están subidos. En poco tiempo el mini "Esto no quedará así".

La canción que dices me suena que sea de Kante Pinrélico, tengo que echarle un oído a la maqueta detenidamente.

L.Warlock dijo...

Hola. El link de descarga está caído. ¿Podrías volverlo a subir? Gracias.

César Sánchez dijo...

Ya está resubido.