MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

01 julio 2008

Vagón Nuevaola80 / Tren de Sueños: Especial Murcia en los 80


De izquierda a derecha, Miguel Ángel Keaton, César Sánchez (el que os habla) y Pedro Neken (que sostiene en sus manos el single La yesería de Tomato y los EP Corpore sano, cuerpo serrano de Fenómenos Extraños y Chicas desnudas de Fanáticos), en mi bautismo -prefiero bautismo a desvirgue- en la radio. Creo que ha quedado un programa ameno, de más de 2 horas. Disculpas a los grupos que no han salido, algunos importantísimos, lo que esperamos subsanar en próximas entregas.

Agradecer asimismo a las bandas que han dado su consentimiento a publicar aquí sus discos, sobre todo a Farmacia de Guardia, Los Mendrugos, Malvariche y Andrés y Punto, así como a los colaboradores que han ofrecido el material del que disponían, especialmente en el caso de maquetas: Mazinger/Casi (maqueta de Asesinos a Sueldo), Ángel (1ª maqueta de Unidad Psiquiátrica), Josep (single de Fanáticos y de Unidad Psiquiátrica), Antoniop ("La magia" de Los Bluesfalos, en el futuro cintas del Murcia Joven), Skuby (próximamente algún directo de D-mentes).

No pudo estar Jam Albarracín, pero espero -con el consentimiento de Miguel Ángel y Pedro- contar con él en un próximo monográfico sobre Farmacia de Guardia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena César por ese bautismo, aunque siempre se llamará "desvirgue radiofónico". Mucha suerte tío grande, te lo mereces.

Mazinger Z

César Sánchez dijo...

Coño, ahora caigo, como era mi "bautismo" en la radio, Gregorio Keaton me bautizó como Vicente.

Luis Alcázar dijo...

Enhorabuena. Las madrugadas de Onda Regional deberían ser de casi obligada escucha para los que vivimos en esta provincia.
Lo que estoy aprendiendo con esta bitácora (y con las madrugadas de Keaton) no tiene precio.

Anónimo dijo...

Señor Cuatrosurcos, me ha encantado la historia de la cresta.

Oh, el grupo del que ninguno se acuerda es Piorreah!!

César Sánchez dijo...

Sabía que no lo había soñado, así que se trata de una maqueta de los 80 en Barcelona.

La historia es verídica, me llevaba mi tiempo ante el espejo hacerme las cuatro crestas. Utilizaba limón y se quedaba tieso-tieso. Es más, anuncio a Pedro Neken que puede -sólo puede- que haya no ya fotos, sino incluso imágenes en movimiento, tomadas con un tomavistas de los llamados "de queso", que llevaba dentro una minibobina de película. No sé si daré con el aparatejo ni si funcionará aún, debe estar en lo más profundo del trastero.

Tengo buenas noticias para ti, ya que don Miguel Ángel Keaton me ha prometido maquetas de su banda, que pediste tú hace tiempo.

Me alegro Luis de que lo que hago sea útil, saludos.