MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

16 octubre 2008

Farmacia de Guardia: Directo Radio 3 (1988)

CEDIDO POR JOSEP
Miniconcierto de Farmacia de Guardia en Radio 3. El año está puesto por deducción; veamos, si el single sale en septiembre del 87, el LP debió salir para octubre, de modo que estamos hablando de una actuación a principios del 88 o finales del 87. El listado es Círculo húngaro / Paseando el perro / Cazadora de cuero / Ella es demoledora / Soy un cadáver. Quizá ayude a ubicarlo el hecho de que tras la primera canción se produce un parón para cambiar una cuerda de guitarra. Falta por saber en qué programa fue, ya que Los Conciertos de Radio 3 empezaron varios años después. ¿Tal vez una Sesión Salvaje del Diario Pop?

Jam, échame una mano, please.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Veneno rojo" se publico en febrero de 1987. Lo grabamos aproximadamente por Navidad (diciembre o enero). El directo, con bastante probabilidad, corresponde al Día de la Región de 1987 (junio) en el Mar Menor (Santiago de la Ribera), en el que también tocaron Burning, Mermelada, Tam Tam Go y no recuerdo quiénes más.

salud
Jam

César Sánchez dijo...

¡Hola, Jam! En primer lugar enhorabuena por la vuelta de La Jam Evasión.

Creo que el directo corresponde al Día de la Región en Santiago de la Ribera, pero en 1988. En la cinta con la grabación de Radio 3 dan varias pistas que ayudan a ubicarlo: se habla de que el año anterior ganaron Ley Seca el Murcia Joven; Los Hurones ya habían grabado el álbum; Víctor Valdés se había incorporado a Los Ensayos, que se preparaban para grabar en septiembre.

En la cinta están los directos de Hurones, Ensayos y Farmacia de Guardia (en este de Farmacia falta la intro "Dinamita"). El presentador de los grupos fue Jaime Romo.

César Sánchez dijo...

Obviamente la cinta la conseguí después, de lo contrario me habría ahorrado elucubraciones. Pero sí que es verdad que la funda del "Veneno rojo" da como fecha de grabación enero del 87. A veces uno no se fija en esos detalles.

Anónimo dijo...

Gracias por las felicitaciones, aunque a quien procede felicitar es a ti, por tu estupendo blog.

Bien, si como dices fue en verano del 88, debió ser uno de nuestros últimos directos.

salud
Jam

César Sánchez dijo...

La idea inicial -que esto fuera una obra colectiva- se está cumpliendo, entre otras cosas por tus datos y aclaraciones.

Me vienen a la memoria dos actuaciones de Farmacia posteriores (no sé si como reunificación después de separaros):

1) Diciembre 1988 en la plaza de toros (carpa Álvaro Vera).

2) Agosto 1990 en el primer macroconcierto de la Cope (precisamente en Santiago de la Ribera).