MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

09 octubre 2008

Nikki Vudú: "Cien veces" (2001)

Al separarse Arma Joven, y después de formar un dúo con Joaquín Talismán, una banda de versiones -El Mono Club- y colaborar en Dementes, Nikki se lanzó en solitario como Nikki Vudú, en un estilo más comercial, siempre con la guitarra en primer plano, aunque menos distorsionada. El autor se ocupa de todos los instrumentos, excepto alguna guitarra, percusión u órgano aislados. Recupera Así es mejor de los tiempos de Overdrive y patina algo en dos versiones -Boney M y Police-. Con el resto del disco hay que tener cuidado porque es de los que enganchan, los estribillos penetran en tu cabeza y no se van. De propina, el videoclip de Las lágrimas de una mujer. Las letras están teñidas de un ateísmo descreído.

Posteriormente, Nikki retoma El Mono Club y participa en El Camarote de los Hermanos Marx, tocando clásicos del rock'n'roll de todos los tiempos. Prepara un nuevo trabajo en solitario para el año que viene.

4 comentarios:

revolucion dijo...

Enhorabuena por el blog.Desde que me informaron de su existencia no he parado de escuchar canciones que creía que jamás las encontraría.Muchísimas gracias por tu trabajo.
Una pregunta:¿Se puede subir un directo de Los Hurones que tengo por aquí?Está ya digitalizado y todo, falta escanear las caratulas.
Si es afirmativo,en otro comentario ya te digo datos de la grabación.

César Sánchez dijo...

Ése debe ser un directo de 1987 en Calasparra, con excelente sonido, que circula por ahí. No lo tengo, así que gracias por colaborar (y por los halagos). Si puedes súbelo esta semana y meteremos algún tema el próximo lunes en la radio.

revolucion dijo...

El directo es en Cehegín,en la sala La Muleta,creo que en el 91-92;no estoy seguro.Estoy esperando que me escaneen las caratulas y las subo,aunque deberías echarle un vistazo a la grabación por si puedes mejorarla.
Un apunte:en este directo el bajista fue Miguel Bañón.

César Sánchez dijo...

Casi siempre se puede mejorar algo, aunque sea aplicando técnicas de cirugía. Las fechas no me cuadran, tengo entendido que Los Hurones duraron hasta 1990.