MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

19 junio 2009

Mañana Más: maqueta (1987)

CEDIDO POR JOSÉ CARLOS CÁRCELES
El proyecto de Mañana Más, de tendencias siniestras, tiene su inicio a mediados de la década, con Alfonso Alfonso (voz y guitarra) y Vicente Soler (bajo) -ambos fijos en toda la trayectoria-, complementados por Miguel Ángel Sánchez a la batería. Esta formación obtuvo el segundo puesto en su primer Murcia Joven (1986), la mejor posición de las conseguidas por la banda en sus sucesivas apariciones en el concurso.

Al poco tiempo Miguel Ángel cambia las baquetas por las seis cuerdas, dando origen a otra banda -El Rostro de Keaton- en la que poder desarrollar sus ideas, siendo ocupado su puesto por Julio Velasco (batería de Devotos); Vicente se pasa a la guitarra, y el bajo lo toca Javier P. Con el añadido de Freddy Valera (ex La Santa Sede) a los teclados registran ésta su segunda maqueta. Siguen presentándose al Murcia Joven, llegando de nuevo a la final en 1989.

Hacia el verano de ese año se producen más cambios: procedentes de La Postura, entran Pedro Lozano (batería) y José Carlos Cárceles (guitarra) -Vicente vuelve al bajo-. En noviembre graban otra maqueta y deciden no presentarse más al Murcia Joven, hartos de ser los eternos finalistas, y tras pocos meses sin obtener resultados se separan.

Pero, paradojas de la vida, entonces Alfonso recibe una llamada de Justine Records, interesándose en plastificar esa maqueta. Como les parecía poco sacar solamente los cuatro temas de la maqueta, se reúnen y graban tres temas más de cara a su edición discográfica en el mini-LP de 1990.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ampliación y aclaración, entre Julio y Pedro Mañana Más tuvo otro batería, con el que iría al último Murcia Joven que se presentaron, no recuerdo que año, el grupo invitado ese año fué La Dama se Esconde y se hizo en el Murcia Parque y creo que los segundos quedaron Los Biscuter, no me preguntes quien ganó, no me acuerdo ¡maldita mala memoria!
Ese batería fué Fernando Blanco (Quinta Frecuencia) y esa misma época en los teclados colaboraba Alicia (El Rostro de Keaton), el bajo ya lo tocaba Vicente y Alfonso la guitarra. Fué después de ese Murcia Joven cuando vuelve a cambiar la banda entrando tú y Pedro.

César Sánchez dijo...

El año al que te refieres es el 89. Ganaron Doble Cero, y además de Mañana Más y Los Biscuters, participó en la final El Sur.

http://2.bp.blogspot.com/-Yyb90msmVZA/Too1Tus_kkI/AAAAAAAABwk/0rBu7-CAaz0/s1600/Murcia+Joven+89+%2528final%2529.jpg

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Ganaron Doble Cero, es verdad, mala memoria que tengo cojones y eso que el batería del que hablo era yo.

Gracias por tu blog Cuatrosurcos, es maravilloso. Gracias por traerme a la memoria tantisimos gratos recuerdos.

Musicales saludos.

Fernando Blanco

Unknown dijo...

Resube el ink amigo por favor

Anónimo dijo...

resube el link por favor gracias