MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

23 junio 2009

Los Nanos: maqueta (1990)

CEDIDO POR JOSÉ CARLOS CÁRCELES

Era 1988 cuando se abre paso este grupo, caracterizado por la modulada y personal garganta de su líder, Pepe Blesa (voz y guitarra), y la potencia y calidad de la guitarra de Mariano Garrido, dentro de los parámetros del power-pop. Secundados por Enrique Ciller (portavoz y letrista), Ginés de los Reyes (bajo), Julio Velasco (batería) y Freddy Valera (teclas y batería), van haciendo el circuito habitual de bares, grabaciones de maquetas y presentaciones al Murcia Joven (sin éxito).

En algún tramo de 1990 tocó la batería el Cañas. Es entonces cuando les surge una curiosa oferta para dar un concierto muy bien pagado en un castillo privado de la Bretaña francesa, un lugar de ensueño. Con la furgoneta alquilada, llegó el día de emprender camino, pero a dos del grupo no les dejaron ir sus padres, con lo cual se frustró el viaje.


Con tesón y perseverancia continúan hasta principios de 1992, momento en que se producen las bajas de Julio y Freddy, y las altas de Juan a la batería y José Carlos Cárceles a la guitarra, pasando a llamarse Corleone.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En los últimos tiempos también toco a la batería Genaro, que siguió con J. Blesa en la batería con Última Hora.

Unknown dijo...

Genaro fundó junto a Nacho Castellano un grupo mod-underground llamado Plinio y Los Flabios, que dieron el único concierto de un grupo rock en el Casino de la Traperia de Murcia (imaginad la que liaron).

Unknown dijo...

CORLEONE FUE UNO DE LOS GRUPOS MURCIANOS QUE MÁS TOCARON FUERA DE MURCIA, GRABARON SU PRIMER DISCO CON EL SELLO DEL BAJISTA DE EXTREMODURO, sin embargo no hay noticias de ellos en Internet