MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

01 noviembre 2016

Javi Volumen y los Fanáticos del Ritmo: Murcia Joven 84

CEDIDO POR JAVI VOLUMEN


El debut en directo de Javi Volumen y los Fanáticos del Ritmo no pudo ser más satisfactorio. El 28 de septiembre de 1984, en el Auditorium Municipal de Murcia (actual Parque Fofó) descargaron sin piedad los tres temas de la maqueta -a destacar Mi chica me deja, con un toque más rocanrolero que en la maqueta-, una versión de Lonesome train (Johnny Burnette) y un instrumental de cierre, compuesto y ensayado a pocas fechas del concierto. Un día después repetían la jugada en la Casa de la Juventud de Cartagena, alzándose con el triunfo, que daba derecho a la grabación y edición de un codiciado single que vio la luz (tras meses demorándose) gracias a la insistencia del propio Javi Volumen.

Álvaro Vera (fundador años más tarde del sello discográfico OMV) grabó la actuación de Murcia desde el público y regaló una cinta como la que veis arriba a cada componente del grupo.