MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

11 noviembre 2016

Javi Volumen: maqueta (1991)

CEDIDA POR JAVI VOLUMEN


Habíamos dejado a Javi Volumen camino de Barcelona, tras abandonar Los Fanáticos y recibir una llamada del líder de Los Rebeldes, Carlos Segarra (productor del single de Los Fanáticos), que necesitaba un guitarrista de apoyo para la gira del álbum "Rebeldes con causa". Con ellos conocerá el triunfo masivo -tocando a veces ante audiencias que se contaban por decenas de miles-, graba el doble LP en directo "Preferiblemente vivos" y hace la gira posterior, permaneciendo en la banda un par de años, hasta justo antes de entrar al estudio para registrar "Más allá del bien y del mal", en desacuerdo con la nueva orientación musical del grupo barcelonés y el productor asignado, Paco Trinidad.

Primera actuación de Javi Volumen con Los Rebeldes, un día después de llegar a Barcelona.
Programa "Directo en la noche" (TVE), Casino de Lloret de Mar, 29 de abril de 1986

Javi Volumen, segundo por la izquierda

En medio de la vorágine, dos componentes de Los Rebeldes -Javi Volumen y Toni Nervio Roto- crean una banda paralela, Blue Flames.


Al finalizar con Rebeldes, Toni y Javi formaron un nuevo grupo, Las Flores del Mal (con Miguel Figuerola y Jordi Vila), que en sus comienzos incluía varias composiciones de Javi: Si me enseñas bien (grabada en la primera maqueta), Cada noche sin ti, Dime qué va mal, o Ay de mí, amor, originales de Los Fanáticos.

Javi Volumen, primero por la derecha

Javi estuvo en Las Flores del Mal hasta finales del 88, cuando vuelve a Murcia. Su último servicio en Barcelona fue ejercer de anfitrión del legendario Chuck Berry, yendo a recogerle al aeropuerto de El Prat.



Ya en Murcia, Javi pasa unos años alejado de la música, hasta que empieza a actuar en solitario en El Álamo y Los Molinos del Río, todavía sin nueva banda. Había compuesto unas canciones en clave pop y acude, con el único objetivo de dejarlas grabadas, al estudio que tenían Los Marañones en la Senda de Granada. Allí, Javi (guitarra y voz), ayudado por Miguel Bañón (guitarra, bajo, coros y caja de ritmos), origina la maqueta que podéis escuchar ahora, una auténtica rareza que nunca se oyó en público.


1 comentario:

GABY dijo...

Hola como descargo esta musicas raras de este espectacular blog ? saludos de Argentina.