MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

12 junio 2009

Entre amigos, 30 años de blues & rock huertano

Bajo ese descriptivo título y llamativo cartel se han agrupado cuatro bandas señeras de la región. Por iniciativa del Ayuntamiento de Murcia y planteado en forma de homenaje, podremos ver en acción el sábado en la plaza del Auditorio de La Alberca a:


1) Los Bluesfalos: posiblemente el grupo que de manera más inteligente adapta los textos en español a los esquemas clásicos del blues. He tenido ocasión de verlos recientemente, con la formación habitual, a excepción de Chicheri, que se centra únicamente -ha abandonado Los Trotacarreteras, quienes volverán cambiando de vocalista- en:


2) Acequia: tras un larguísimo paréntesis, los pioneros regresaron hace dos años en el Leyendas del Rock, siguen en la brecha y preparan un disco con viejos y nuevos temas.


3) Los Marañones: de éstos lo sabéis todo.


4) Los Crudos: dejaron constancia de su buen hacer en nuestro festival.


5) El Camarote de los Hermanos Marx: a modo de traca final, la banda de Nikki Vudú realizará sus conseguidas versiones de clásicos del r'n'r. No tienen mucho que ver con los anteriores y parece un poco forzada su presencia.


Desde 'Murcia en los 80' no podemos dejar de recomendar esta cita y desear suerte a los organizadores. La noche promete, y allí acudiremos, por supuesto.

No hay comentarios: