MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

28 septiembre 2009

José Enrique Mínguez presenta en sociedad su nuevo proyecto, El Flaco

Pipi no pierde el tiempo. Poco después de reunir a su primera banda, Doble Cero, para el festival Murcia en los 80, se puso manos a la obra a preparar un álbum bajo otro de sus sobrenombres, El Flaco. El resultado es "Abstracta melancolía", cuya impronta, más que a Doble Cero, se sitúa cercana a Perro Apaleao, grupo con el que hizo dos trabajos: "Perro Apaleao" (2001) y "A duras penas" (2004).

¿Dónde se puede conseguir el disco? La primera oportunidad será en la presentación del mismo, el próximo viernes a las 23h en el 12 y Medio, donde también actuarán Limón 2, de Molina de Segura. Por sólo 5 € verás dos grupos en directo y te llevarás a casa este CD y otro de los teloneros.
Pero atención, acompañará a José Enrique la banda que vimos en Dnc, o sea, Doble Cero -el Negro (guitarra), Javi Mínguez (bajo) y Carlitos X (batería)-, a quienes se añade la guitarra de José Antonio Navarro, ex-Perro Apaleao. La actuación de El Flaco tendrá dos mitades: los temas de "Abstracta melancolía" y una selección de Doble Cero.

Entrevista en Música de Contrabando
(30-9):

No hay comentarios: