MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

26 julio 2010

Los Cocodrilos: "Todo va mejor" (1993)

Abrieron brecha Los Bluesfalos, pero Cambayá fichó a un buen número de grupos de Murcia. Uno de ellos, quizá la formación más numerosa que hemos tenido por estas tierras, es Los Cocodrilos, un conjunto con vocación de orquesta.

Finalistas del Enseñanzas Medias 90 y 91 y ganadores del Pedro Pop 92, coinciden en Pulpí (Almería) con otro grupo cuyo guitarrista era uno de los jefes de Cambayá. Lo que les supone el fichaje para un disco que se graba en tres viajes a los estudios de Antequera (Málaga), con sendos accidentes por medio, a finales del 92 y principios del 93.

La alineación de Los Cocos en esos momentos era: Guillermo Segundo (voz), Óscar Marpez (guitarra solista), Juando Alhama (guitarra rítmica), Raúl Soto (bajo), Javi Jara (batería y percusión), Moisés Hernández (teclados) y Pedro Monreal (saxo, clarinete). En las canciones, que van desde el rock clásico con toques soul a los aires mediterráneos, se pone especial cuidado en los coros. El álbum salió en Bucaneros, el subsello de Cambayá orientado al rock y al pop. Se extrajo el single Tan lejos, adaptación del Cotton fields de Creedence Clearwater Revival.

3 comentarios:

Unknown dijo...

QUE GRANDE!!!!

Antonio dijo...

Que recuerdos me trae ver esa portada, yo estaba en "El nombre es lo de menos", vivimos muchos momentos juntos.. algo para no olvidar y contarlo a nuestros nietos.

SE dijo...

¡¡Qué curioso!! No conocía a estos grupos, buena iniciativa ;)