MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

08 abril 2014

Marca Registrada: II quedada Movida 80-90 Lorca (vídeos)

Marca Registrada es la banda que más ganas tenía de ver en el gran espectáculo que montaron el pasado sábado los compañeros de Movida 80-90 Lorca, y su actuación superó mis previsiones. Seguros, firmemente plantados en el escenario, agresivos y ocurrentes, contaron con la participación de todos los cantantes que han pasado por la formación lorquina. Lo que vi es un grupo en plena forma, arrasador.

En mi poder obra la primera maqueta que grabaron, no compartida aún en este blog por escasez de datos fiables acerca de su trayectoria y componentes. La primera constancia que tengo de su existencia se remonta a 1987, cuando se presentaron al certamen Murcia Joven. En 1989 telonearon a La Polla Records en el Murcia Parque. Pronto más información de Marca Registrada, que en su andadura movilizaron una importante cantidad de seguidores.

A continuación, unas muestras de su concierto -parece ser que sin expectativas de continuidad- en la II quedada de la Movida 80-90 Lorca: