MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

16 mayo 2008

Unidad Psiquiátrica: maqueta (1984)

Descarga
Primera de las dos maquetas de Unidad Psiquiátrica -Víctor Valdés (guitarra y voz), José Joaquín del Campo (bajo y voz) y José Ródenas 'Kañas' (batería)-, ésta anterior al single y la otra posterior. La maqueta, grabada en el local de ensayo, tiene un gran sonido nuevaolero e incluye Triste final, más lenta que la publicada después en el single.

Ahora lo suyo sería rescatar la segunda maqueta. ¿Alguien la tiene?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola 4. Si la 2º maqueta es la de DAME UNA SUEPES (homenaje de UPS a ellos mismos, al bar EL NEGRITA de torrevieja, al tequila con TONICA SCHWEPPES,y a GENERATION-X), PACIFICO, GORDINI, Y ES UN ERROR, entonces creo que puedo rescatarla. Pero no estoy seguro si antes de esta maqueta se grabó otra más, por tanto no se si es 2º o 3º. ¿como puedo pasartelas? SALUDOSvivalrroc´anrroll

César Sánchez dijo...

Yo tengo conocimiento de esas dos maquetas, si hay otra más no estoy enterado, pero bienvenida sea. Mándame un emilio y nos ponemos en contacto.

Josejota dijo...

¡Que sorpresa! me habeis quitado, de golpe, 25 años de encia. Casi no me acordaba de algunas de las canciones de esa 1ª maqueta. Soy José Joaquin, bajista, y a veces voz, de Unidad Psiquiatrica, (UPS!). Gracias por los comentarios. Si es cierto, esta es la 1ª maqueta que grabamos en el ensayo que teniamos en la calle Azucaque de Murcia, antes de grabar el single, luego grabamos una 2ª maqueta, en Valencia, en un estudio improvisado con la empresa que nos sonorizaba los conciertos en ese momento, y mas tarde grabamos una 3ª maqueta, con "dame una suepes" y otros temas más, en el estudio de Pepe Moreno. Repito gracias y enhorabuena por el blog. Un saludo.

Josejota dijo...

Aprovecho y envío un saludo a quien ha hecho el comentario sobre El Negita. Buen bar, muy buena musica y muy muy divertido.Seguro que habremos coincidido en algún momento por alli.

Josejota dijo...

Perdonar que vuelva a entrar, pero voy investigando en el blog y... muy bueno lo de la maqueta de Asesinos a Sueldo, llevo muchos años buscandola, perfecto, da gusto volver a oir los temas y esa forma tan especial de tocar la guitara José Antonio Asesino. Otra maqueta que llevo mucho tiempo buscando y no encuentro es la de Vitamina. He visto que si estan Todos y la Chica, pero la formacion anterior, cuando cantaba Araceli no esta. Tenian una cancion lenta, muy chula, que se llamaba "Ya nada será igual" o por lo menos eso decia la letra. Si alguien la tiene seria redondo. Un saludo de nuevo.

César Sánchez dijo...

Por favor, estás en tu casa, Josejota. De la maqueta de Vitamina no se sabe nada. De Asesinos a Sueldo me cuentan que José Antonio intenta conseguir el master de la maqueta, que está localizado, no recuerdo ahora quién me dijeron que lo tiene.