MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

18 septiembre 2008

Los Biscuters: "Los Biscuters" (1990)


Paso a una serie de tres producciones de Jam Albarracín (Farmacia de Guardia, Pacto de Varsovia, Dementes, La Guardia Roja, Arma Joven, Los Albertos). Recordemos que José Ángel produjo también el primero de Los Anónimos.

Estos chavales de Puerto Lumbreras lo hacían de maravilla. Es una pena que no tuvieran continuidad, se intuye que podían haber dado mucho de sí, igual que otras bandas. Me suena que tenían una maqueta más rockera que el disco.

Diego Cotes (guitarra/voz), Marce García (guitarra/voz), Andrés (batería) y Miguel (bajo) rayan a gran altura en esta grabación hecha, como tantas, en PM Studios. Para que no falte de nada, cuentan con jugosas colaboraciones: Santi Campillo (Acequia, Los Gamberros, Los Hurones, Emilio Chicheri y los Fabulosos, M-Clan, Los Lunáticos, SC & the Electric Band, Los Rebeldes), Juan Antonio Fructuoso (Todos y la Chica, La Guardia Roja, Ross, Los Albertos, Schwarz), Fernando Fructuoso (La Guardia Roja), Pepe Moreno (Acequia, La Metro) y Ricardo Ruipérez (Los Anónimos, Arma Joven, M-Clan). Una puesta de largo por todo lo alto, aparte de ser otra joya de OMV (y van...). Se reunieron de forma puntual en 2003 para un homenaje que les brindaron en su localidad, y en 2005 para un concierto benéfico.

Ojo, nuevaoleros, porque esto os va a chiflar.

11 comentarios:

josep dijo...

Hola,, estoy interesado en adquirir el maxi de D2, y los singles de Delitos Monetarios y Los Motores, editados en Icue en 1983.

Si alguien se quiere desprender que me pegue un toque,, josep.garciaARROBAwanadoo.es

Saludos.

César Sánchez dijo...

Los singles de Delitos Monetarios y Motores los veremos en la página. El de D2 no es seguro. Ahora, que alguien quiera desprenderse de ellos está más complicado.

César Sánchez dijo...

¿Qué tal, Josep? Te corresponde el honor de ser el primer colaborador que tuve, y así constará en acta.

josep dijo...

Hoola,,, primer, pero efímero colaborador,, lo que pasa es que me diste envidia y empezé un blog de bandas catalanas y ando liado,, pero prometo aportar algo,, de todas formas cada vez está más caro,,jeje... menudos tesoros que has ido colgando..

http://barcelonarock80s.blogspot.com/

Un abrazo.

josep dijo...

Bueno,, lo prometido es deuda,, te pego una maravilla,, un directo de Farmacia de Guardia,, no se exactamente el año,, a ver si alguien se acuerda, pues en pleno concierto se rompe una cuerda de la guitarra...

http://rapidshare.com/files/146845850/Farmacia_de_Guardia-Radio3.mp3.html

César Sánchez dijo...

Pero hombre, ¿cómo no has dicho antes lo de tu blog? Allí nos encontraremos también. En agradecimiento a tus colaboraciones, yo también quiero contribuir a tu blog, con un disco de una banda de Badalona:

http://www.mediafire.com/?ogsnlzmvzez

Miraré si tengo más cosas.

RafaAZ dijo...

Ojo con los Biscuters, que yo creo que solo editaron este disco, pero hay otro grupo (creo que) madrileño de Rockabilly de esa misma época aproximadamente que, efectivamente, tiene un nombre casi igual: Biscuters, y que editó un LP y un par de singles, con el sello "La Rosa Records".

César Sánchez dijo...

Efectivamente, hoy he estado con el coleccionista y la confusión viene de ahí, de Biscuters, los que grabaron con La Rosa Records. Así pues, se confirma que Los Biscuters de Puerto Lumbreras sólo tienen este EP.

josemi dijo...

en málaga hubo otro grupo llamado Biscuters que sacón un lp con el mismo nombre, lo se por que yo tengo ese lp. en youtube tambien hay un video de ellos en el programa cajon desastre.
uno de sus componentes era rafa, que despues fue el cantante de los caracoles.

Anónimo dijo...

SOY HIJO DE DIEGO COTES GUITARRA Y VOZ DE LOS BISCUTERS.YO TENGO OTRO GRUPO QUE NOS LLAMAMOS ESTO HUELE A MUERTOO.HACEMOS PUNK A PALO SEKO SIN CONSERVANTES JAJAJAJA.UN SALUDOO Y MUCHA BIRRAA!

FRAN MONTES dijo...

Buenas noches!

Aunque perdimos el contacto fui buen amigo de Diego Cotes, vivi de cerca los BISCUTERS, el EP; su Murcia Joven y viaje a Madrid (R3) ( tengo fotos) y conciertos.

Me gustaria volver a contactar con Diego si es que por aqui es posible. Saludos a su hijo que no conozco claro.

FRAN MONTES
framont19@yahoo.es