MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

28 septiembre 2008

El Togo, por Yayo Delgado

Leer artículo

En el diario La Opinión del domingo, Yayo Delgado se marca un inteligente artículo sobre el Togo, el bar en el que más tiempo hemos pasado muchos. Si algo hay que añadir a lo escrito por Yayo es que hubo una época en que sí se le llamaba Togo II. Antes de la reforma (que debió ser en 1989) era un bareto con la mitad de espacio que ahora, cuyo único hilo musical consistía en un radiocasete mono colgado de un clavo en la pared, que a duras penas se oía dado el barullo que armaba la gente. En aquellos tiempos existía en la calle La Merced el Togo propiamente dicho (o Togo I), que era una cafetería para quedar después de comer. Luego cerró el Togo I, y el Togo II dio en conocerse únicamente como Togo.

Pasabas la noche cenando y bebiendo, a base de sus famosos tanques de cerveza, pinchos, ensaladillas y montaditos, y al pedir la cuenta, Juan o Ángel te preguntaba "¿qué habéis tomado?" con absoluta confianza. Por eso nunca me fui sin pagar, ni engañé en lo que había pedido. Felizmente el Togo sigue vivo y goza de buena salud, el único bar que ha sobrevivido de su zona -junto con La Puerta Falsa-.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

son unos tristes los del togo,unos catetos de cojones.Encima la comida es malisima,pero en fin.

Anónimo dijo...

El Togo II sin duda uno de los mejores sitios de Murcia.Tanto el menú del.día como las mil.tapas q tienen y que además han.sabido.renovar. Excelente calidad precio.Si ha sobrevivido por algo.será...