MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

15 marzo 2009

La Cresta del Gallo / Stereopop: maquetas (1998-2002)


Es decisión de los organizadores llevar cada año a un grupo que fue poco conocido o pasó desapercibido, pero que a nuestro juicio atesore una calidad innegable, digna de ser redescubierta. Tal es el caso de La Cresta del Gallo.

A la desaparición de Los Ensayos, Juan Ramón (voz/guitarra) empieza otro proyecto con Tito (bajo) y Emilio Lajara (batería), orientado hacia la música surf, pop, bluegrass, soul. Ensayan en una vieja biblioteca del centro de Murcia y graban una maqueta hacia la mitad del segundo lustro de los 90. Durante un tiempo estuvo tocando con ellos el ex Asesino a Sueldo y ex Fanático José Antonio González.

Más adelante pasan a llamarse Stereopop, con los mismos componentes, incorporando las experiencias de Juan Ramón con los indios mexicanos. Registran otra maqueta que presentaron en La Puerta Falsa.

La presente grabación es una mezcla de ambas maquetas.

No hay comentarios: