MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

12 marzo 2009

Los Crudos: "Mulata" (maqueta 1989) + "Furia, fuerza y pasión" (maqueta 1990)

Recuerdo a un amigo (que a su vez tuvo un grupo que aparecerá por la página) hablarme de Los Crudos cuando empezaban y llevarme a ver un par de actuaciones. Un combo que ha sufrido multitud de cambios de miembros desde que debutaran como La Banda Cruda, siempre con Chema Espejo al frente. En primer plano, el Rock (con mayúscula), con toques de funk, r&b, soul...

La formación que graba estas maquetas, bastante difundidas (yo tuve la primera), en los estudios de Pepe Moreno es: Chema Espejo (guitarra rítmica y voz), Pedro Navarro (batería), Paco Moya (bajo), Pepe Navarro (guitarra solista) y Pepe (percusión).

La formación actual -que veremos el día 21- la componen: Chema Espejo (guitarra y voz), Ángel Hernández (guitarra solista), Antonio Armero (bajo), Luis Santos (batería) y Abdón Alcaraz (teclados).

No hay comentarios: