MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

25 abril 2009

Presentadores del Murcia Joven 85: Adolfo Fernández ¿y ----?

CEDIDA POR JOSÉ CARLOS 'NEGRO'

La foto muestra a los presentadores del Murcia Joven 85. Él es Adolfo Fernández junior, de Radiocadena, que tenía sus estudios en la C/ Isaac Albéniz, en un entresuelo al lado de la comisaría de policía. Anteriormente hizo un programa en Radio Juventud (que emitía desde un cuarto en el Malecón). Lo que falta por saber es quién es ella -se supone que otra locutora de Radiocadena-. Creía que era Merce Marín -hoy coordinadora de programas musicales de la Ser-, pero ella misma me lo desmintió (el caso es que yo la recuerdo así, con sus modelitos). En la imagen tomada por José Carlos 'Negro' están presentando precisamente al grupo ganador de esa edición, Todos y la Chica, cuya cantante -Nina Meseguer- trabaja actualmente en las inmediaciones de la calle Correos. Por cierto, que pasé por alto que el disco de Todos y la Chica fue producido por Antonio Vega, quien mete teclados en los dos primeros temas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Beatriz Pécker

César Sánchez dijo...

Sí que es verdad, gracias.

Anónimo dijo...

El batería de este grupo era Juan Antonio Ross( antes de crear la guardia Roja) y los otros componentes, menos la chica procedian de un grupo llamado vitamina.

blas gr dijo...

Aunque parezca Beatriz Pécker, yo diría que es Rosa María García, locutora de Radiocadena Cartagena FM en esa época, con bastante seguridad, solo faltaría con reconocer su voz.

César Sánchez dijo...

Muchas gracias. Me habían dicho que era una locutora de Radiocadena Cartagena, pero no recordaban el nombre.